Concurso: Gana una cortesía para asistir al Taller “Aprender a Leer a los 3”


Asiste gratis al Taller “Aprender a Leer a los 3” en México, DF, el Viernes 1 de Noviembre de 2013. También puedes ganar un libro autografiado, con envío a cualquier lugar del mundo.

BASES:
1. Envía, por inbox en Facebook  o al correo libros@elisaguerra.org una imagen que represente la importancia de la lectura desde edades tempranas, y añade un breve comentario donde digas por qué quieres asistir al taller. Máximo tres imágenes por participante.
2. La imagen puede ser una foto, un dibujo, un poster, etc, con el tema de lectura e infancia. Puedes tomar una foto especial de tus alumnos, tus hijos, editar imágenes ya existentes, o crear nuevas. Por favor, no infrinjas derechos de autor.
3. La fecha límite para enviar las imágenes será el domingo 20 de Octubre, a las 10 pm hora de México DF.
4. Con las imágenes recibidas, crearemos un álbum en Método Filadelfia – Elisa Guerra. La imagen que más “Likes” reciba (mínimo 100) será la ganadora. Puedes invitar a tus contactos a votar por tu imagen, pero deberán hacer click en “Me gusta” eligiendo tu foto dentro de nuestro álbum.
5. La votación se cerrará el Domingo 27 de Octubre, a las 9 pm. El (la) ganador(a) será notificad@ al día siguiente través de Facebook, Twitter y/o correo electrónico.
6. El Taller se llevará a cabo el día Viernes 1 de Noviembre en el Hotel Galería Plaza de la Ciudad de México, en horario de 9am a 6pm.
7. Si por cualquier razón no puedes asistir al taller, te regalaremos entonces una copia autografiada del libro “Aprender a Leer a los 3” con envío a cualquier lugar del mundo.
8. Si ya realizaste tu inscripción al taller, participas en el concurso y resultas ganador(a), se te hará la devolución de tu depósito y podrás asistir al evento sin costo.

¡Te invitamos a participar!

¿Sabías que ofrecemos un curso en línea para aprender a implementar un programa de lectura temprana en el aula?  “Aprender a leer a los 3”, 59 sesiones y más de seis horas de video, demostraciones y práctica, para cursarlos en tus propios tiempos, a tu ritmo, a través de internet. Además, una vez que te inscribes al curso, éste permanece para siempre en tu cuenta. En agradecimiento a tu visita a nuestro BLOG, puedes registrarte al curso con un 20% de descuento usando el cupón “Blog” en este enlace.

Si deseas más información sobre nuestro curso en línea “Aprender a leer a los 3”, haz click aquí.

18 pensamientos en “Concurso: Gana una cortesía para asistir al Taller “Aprender a Leer a los 3”

  1. hace algunos años encontre informacion sobre este tema y aplique algunas de las sugerencias que se daban con mi hermana que entonces tenia 4 años y puede darme cuenta que si funciona y que pueden enseñarse a leer los niños a esa edad jugando, utilizando la visualizacion de palabras relacionandolas con los dibujos o fotos de cosas y personas del entorno del niño…

    Me gusta

    • Gracias por compartir tu testimonio, Ma. de Lourdes. Si, los niños tienen un potencial enorme, y gracias a ello podemos enseñarles muchas cosas sin que esto represente un esfuerzo o una “lección” formal y severa. Se trata de enriquecer el ambiente de los niños, y darles oportunidad para descubrir y crear…

      Me gusta

  2. MARAVILLOSO, ME GUSTARÍA PREPARARME MAS PARA DAR ACABALIDAD LAS EXIGENCIA DE LAS ENSEÑANZA DE ESTE SIGLO. SERIA UNA BUENA BENDICION PARA MI CONTAR CON MAS HERRAMIENTA PARA LOS HERMOSO DE LA CASA COMO SON LOS NIÑOS Y NIÑAS

    Me gusta

    • Luz, me parece muy acertado que digas que no se debe atropellar el proceso de cada niño. Exacto. Al contrario, se trata de aprovechar la natural facilidad y disposición que ya vienen con cada pequeño, “fluir” con él, hacia el aprendizaje relajado y gozoso de la lectura ( y de muchas otras cosas) Muchos saludos, y gracias por escribir!

      Me gusta

  3. Me gustaria contar con esta herramienta ya que como docente nos es útil apropiarnos de materiales y estrategias para seguir desempeñando con calidad nuestra labor

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, José Armando. Si, como docentes necesitamos seguir aprendiendo, integrar nuevas herramientas con las que ya tenemos, hacernos de un juicio crítico, saber echar mano de diferentes estrategias para llegar a todos nuestros niños. Celebro las coincidencias!

      Me gusta

  4. Me gusta esta pagina porque soy docente y quiero estar al día en lo último respecto a la pedagogía. Vivo en Colombia y ello me impide asistir a sus talleres ¡¡qué lastima!! actualmente manejo primer grado, me gustaría recibir material sobre herramientas para lograr un proceso de escritura y lectura inicial efectivo. Agradezco su respuesta. ¡Bendiciones!

    Me gusta

  5. hola buenas noche querida elisa quisiera unos tips àra yo poder ayudar a mi hijo de 9 años ya que no quiere aprender a leer y el conoce el abecedario y no hay forma ni manera q aprenda quisiera que me ayudaras vivo en venezuela y el esta haciendo 3er grado pero no consigo nada que me ayude muchas gracias y que el señor la bendiga mi correo losangeles_4@hotmail.com gracias y buenas noches

    Me gusta

    • Conocer el nombre de las letras no ayuda gran cosa…tendrìas que platicar con la maestra para ver que mètodo es mejor para tu hijo…quizàs a esta edad y si no tiene problemas de lenguaje podrìa aprender a travès de sìlabas…es fàcil para la mamà, aunq ya està en desuso..lo que yo siempre recomendaba era el dictado..funciona con todos..aùn antes de aprender..por ejemplo le dictas mariposa…y si èl escribe mrpa…entonces tù le escribes m_r_p_ _a…le marcas la palabra con tu voz y èl sabe la letra que falta..necesita referentes y tù saber el nivel en que se encuentra..puede ser que sòlo conozca sonidos de vocales o sòlo de consonantes.. Suerte..

      Me gusta

    • Yeyssy, muchas gracias por escribir. Si tu hijo tiene nueve añitos y aún no ha podido aprender a leer (asumiendo que ha recibido por supuesto orientación y ayuda) y si ya has descartado algún problema orgánico, es muy probable que se trate de un problema neurológico. No conozco a tu niño y es muy difícil hacer cualquier comentario en estas circunstancias, por ello quisiera preguntarte, además de la imposibilidad de leer, ¿Tiene algún otro problema tu pequeño? Quisiera conocer un poco más tu caso antes de aventurarme con alguna recomendación… quedo en espera de tus comentarios. ¡Animo!

      Me gusta

  6. Hola, soy educadora y estudiante de pedagogía y quiero comentar que utilicé el método Doman para enseñar a mis hijas y es excelente, ninguna tuvo ningún problema en la escuela, a pesar de todas las opiniones en contra respecto al aprendizaje temprano de la lectoescritura con las que tuve que lidiar. A las tres les encantó la escuela pues no tuvieron que sufrir los problemas que trae consigo la enseñanza tardía de la lectura. Me gustaría conocer más sobre este método.

    Me gusta

  7. Hola Beatriz! Muchas gracias por tu comentario. Igual que tú, yo empecé con la filosofía Doman primero como mamá, con mis tres hijos. Quedé tan enamorada de la metodología que, años después, seguimos trabajando con ella, ahora a nivel institucional, con nuestros alumnos. Hay muchas maneras de seguir aprendiendo más del método: este blog es un buen lugar para empezar. También está la página de Los Institutos para Latinoamérica: http://www.ilphla.org , esta es una página nueva, que cada vez irá teniendo más artículos. Te recomiendo leer el libro “Aprender a Leer a los 3”, que puedes descargar en formato digital (eBook) en este enlace: http://www.amazon.com.mx/Aprender-leer-los-Preescolar-ebook/dp/B00B1R14OC o bien pedirlo en formato físico en este otro enlace: http://www.elisaguerra.org/libreria.html En estos momentos, la primera edición del libro está completamente agotada, pero el próximo mes esperamos tener nuevamente ejemplares del libro. Tenemos también un canal en YouTube que podrías consultar, con fragmentos de conferencias y muestras de trabajo con los niños: http://www.youtube.com/user/valledefiladelfia Y finalmente, ofrecemos talleres para docentes, en este mismo blog puedes encontrar la información. Esperamos seguir en contacto!

    Me gusta

  8. hola buen dia! yo soy educadora y tengo una estancia infantil hace 6 años y desde entonces con pocos recurso pero como he podido he implementado este metodo aunque mucha gente incredula me decia que eso no le serviria a los niños, las mamas han visto cambio en muchos aspectos lo unico malo es que los niños estan conmigo hasta los 3 años-11 meses y ya no puedo disfrutar de los resultados como me gustaria, despues las mamas me platican que en su jardin de niños son los mejores ….en fin y esto lo aplicamos a matematicas, ingles etc, y que gusto que ya haya un sitio como este en donde se puede aprovechar para los peques!,

    Me gusta

    • Maru, muchas gracias por compartirnos tu experiencia! El sitio lo hacemos entre todos, y tu aporte es alentador. Tus niños se van, pero se llevan con ellos todas esas horas de entrega, de dedicación, de estimulación y oportunidad, TODO lo que haces por ellos por que crees en su enorme potencial. Estás cambiando vidas, gotita a gotita. Mil felicidades por esta labor que compartimos: la enseñanza. Espero que sigamos en contacto!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s