Buscamos escuelas piloto: Proyecto Pearson-Filadelfia


Pearson, la compañía editorial en educación más grande en el mundo, muy pronto publicará nuestros libros de texto para niños de 3 a 6 años.  Los libros consideran tres niveles, con una ambiciosa propuesta basada en la metodología Doman y organizada en tres áreas: lectura temprana, escritura temprana y cultura general. La propuesta incluye los libros de trabajo para el alumno,  el Kit de lectura del aula y materiales digitales para los docentes (grandes obras maestras de la música y la pintura, grandes culturas del mundo).

Estos materiales estarán disponibles a partir del ciclo 2014-2015  para las escuelas piloto: instituciones innovadoras, convencidas del enorme potencial de los niños pequeños, interesadas en proporcionar más y mejores oportunidades de desarrollo temprano para sus alumnos. Estas escuelas deberán inscribirse al proyecto piloto para poder acceder a los materiales, ya que no estarán disponibles a la venta en librerías sino hasta el año 2015. Si bien la propuesta ha sido implementada con éxito en los últimos diez años en nuestros colegios, el objetivo del programa piloto es identificar las posibles mejoras que pudieran hacerse a los materiales, de acuerdo a las necesidades detectadas en las escuelas para la aplicación a gran escala, incorporándolas a la versión de lanzamiento 2015.  Las escuelas participantes recibirán, además, capacitación para la implementación de la propuesta.

Pearson hace una invitación a las escuelas que quieran participar en este proyecto, a registrarse a la brevedad. Debido a que sólo se producirá un número específico de materiales, la inclusión en el proyecto estará limitada a las primeras escuelas que confirmen su participación. La convocatoria cerrará cuando se agoten los espacios disponibles.

La invitación está abierta a todas las escuelas preescolares -públicas o privadas- de México. Contamos también con espacios limitados para escuelas en el extranjero, principalmente España y Latinoamérica, con ajustes variables en los costos dependiendo del tipo de cambio vigente y logística de envíos.

Big Book de Lectura Temprana

Componentes de la Propuesta

Para el alumno: Niveles A (3-4 años) B (4-5 años) y C (5-6 años)

– Yo Escribo (Libro de actividades de escritura temprana). Consistente con la propuesta Doman de escritura temprana, adaptada para el aula preescolar.

– Yo Conozco (Libro de actividades de cultura general) Congruente con el Programa de Educación Preescolar 2011, este libro incluye actividades para el desarrollo temprano de la inteligencia. La propuesta gira alrededor de temas de cultura general, presentando un país, un compositor y un pintor cada mes, para cada grado.

– Enlace a materiales digitales  Incluye una aplicación que permitirá la presentación del programa de lectura en formato digital e interactivo. Además, láminas de conocimientos enciclopédicos: grandes pintores, grandes compositores y grandes culturas del mundo. Puede usarse en casa y en la escuela. Unicamente para escuelas con pedidos de 25 kits o más.

Para la maestra:

– Kit de lectura del aula: Material para la presentación del programa de lectura temprana en la escuela.

– Libro gigante del aula: Incluye los textos significativos semanales de acuerdo con el currículo lector para cada grado.

– Materiales digitales: Láminas de conocimientos enciclopédicos que pueden mostrarse por medios digitales o imprimirse para su presentación física en el aula. Unicamente para escuelas con pedidos de 25 kits o más.

– Libro del maestro: incluye la presentación del método Filadelfia,  justificación pedagógica para cada área del programa, dosificación semanal de todos los componentes, explicación detallada sobre cómo presentar los materiales, sugerencias didácticas para cada semana empatadas con los campos formativos y aprendizajes esperados correspondientes en el PEP 2011,  enlaces a sitios de internet relacionados y un extenso apartado sobre evaluación (oportunidades para resolver problemas, documentación del aprendizaje, diario de trabajo y rúbricas para la evaluación del programa Filadelfia y autoevaluación docente.

Bits Filadelfia prep
El programa de cultura general es muy gustado por los niños

Las escuelas interesadas deberán llenar el formato adjunto, y serán contactados para recibir más detalles. En caso de ser aceptadas, las escuelas participantes se comprometerán a adquirir el programa para cada uno de sus alumnos de preescolar en el ciclo 2014-2015. El costo  por alumno será de 450 pesos mexicanos, todos los materiales incluidos.  Se surtirán los libros y materiales directamente a cada escuela, quien a su vez los distribuirá entre sus alumnos. Los libros no estarán a la venta aún en librerías.

Los docentes afiliados a las escuelas piloto recibirán capacitación -sin costo adicional-  en el sistema de aprendizaje temprano Filadelfia, de manera presencial o a través de webinar, para poder llevar a cabo la implementación de la propuesta.

¿Quieres saber más sobre el método Doman para la lectura temprana aplicado en preescolar? Te recomendamos el libro «Aprender a Leer a los 3»,  de Elisa Guerra,  la misma autora de la propuesta en Pearson, y publicado en Amazon.com. Descarga el eBook en este ENLACE.

Como información adicional, incluimos aquí un breve video de introducción de esta propuesta:

Para ser considerados en el Proyecto Piloto, favor de rellenar este formato:

e-mail de contacto: libros@elisaguerra.org

Pearson estará contactando a las posibles escuelas piloto a la brevedad.  El proyecto arrancará en el ciclo escolar 2014-2015.

¿Sabías que ofrecemos un curso en línea para aprender a implementar un programa de lectura temprana en el aula?  «Aprender a leer a los 3», 60 sesiones y más de seis horas de video, demostraciones y práctica, para cursarlos en tus propios tiempos, a tu ritmo, a través de internet. Además, una vez que te inscribes al curso, éste permanece para siempre en tu cuenta. En agradecimiento a tu visita a nuestro BLOG, puedes registrarte al curso con un 20% de descuento usando el cupón «Blog» en este enlace.

Si deseas más información sobre nuestro curso en línea «Aprender a leer a los 3», haz click aquí.

También puede interesarte:

La semilla de la genialidad

¿Pueden los bebés aprender a leer?

Lectura temprana y comprensión lectora: ¿Relación imposible?

99 comentarios

  1. HOLA SRA. ELISA GUERRA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO. A LA VEZ QUE APROVECHO PARA PREGUNTARLE SI ESTE PROYECTO NO INCLUYE ASOCIACIONES CIVILES, QUE TRABAJEN CON NIOS CON LESIN CEREBRAL??? YO SOY MAMA DE UNA NIA CON LESIN CEREBRAL, TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL PROGRAMA DOMAN, Y APLICARLO CON MI HIJA…. SOY FAN Y NO ENCONTRADO NADA QUE ME CONVENZA CONO ESTE HERMOSO PRGRAMA!! EN NUESTRA ASOCIACIN CIVIL ENSEAMOS LA LECTURA A TRAVEZ DE ESTE PROGRAMA, PRESTAMOS LIBROS A LOS PAPAS, LES ENSEAMOS HACER MATERIAL, PERO TENEMOS UN GRAN INCONVENIENTE, EL NIVEL ECONOMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS, HAY MAMS QUE NO SABEN LEER!!! LOS GRADOS MAXIMOS SON SECUNDARIA, Y ALFABETIZACIN DE INEA!! Y HAY MAMS QUE NO TIENEN EL RECURSO ECONMICO PARA HACER EL MATERIAL CON TODO LO SUGERIDO POR DOMAN!!! ESTO QUE USTED PRETENDE ME PARECE FABULOSO, Y SI EXISTE UNA OPORTUNIDAD PARA NOSOTROS, ME ENCANTARIA SER PARTE DE SU PROYECTO PILOTO!!!! ATTE. PATRICIA OBREGN MONTES Date: Sun, 15 Sep 2013 22:41:40 +0000 To: valeriaortuno@hotmail.com

    Me gusta

    1. ¡Hola Patricia! mil gracias por tus comentarios tan entusiastas y amables. Siento además un profundo respeto por todas las mamás de nuestros niños con lesión cerebral, que han hecho un programa con sus pequeños, porque sé la dedicación y esfuerzo que ello significa. ¡Me parece encomiable la labor que estás realizando en la Asociación! Seguramente, cambiando vidas de muchos niños -y de sus familias-.
      Si no hay recursos para adquirir los materiales y entrar al proyecto piloto, se me ocurre sugerirte que lean el libro «Aprender a Leer a los 3», y a partir de él, elaborar sus propios materiales de enseñanza. El libro ya trae una propuesta curricular para tres años de trabajo. En nuestros colegios, hemos elaborado nuestros propios materiales desde hace muchos años. No son costosos, aunque como debes saber por tu experiencia en el programa, sí son laboriosos. Si se ponen de acuerdo entre varias maestras y mamás -con la orientación de ustedes-, pueden compartir el trabajo. Hay algunos videos en YouTube que están disponibles de manera abierta y que pueden compartir con las mamás para interesarlas en el programa. Nuestro canal es valledefiladelfia. ¡Enhorabuena por la labor que realizan! Espero que sigamos en contacto…

      Me gusta

    1. Gracias Ma Lily, si ya llenaste el formato, en las próximas semanas/meses Pearson los contactará directamente. El proyecto arranca en Agosto de 2014 pero desde ahora necesitamos integrar bases de datos para próximamente ir definiendo participantes. Muchos saludos!

      Me gusta

    1. Aurora, muchas gracias por tu interés. Por favor comparte con tu directora esta información y si les interesa, rellenen el formato de contacto que aparece en esta misma página. De esa manera, sus datos llegarán a la editorial y ellos podrán contactarlos. Los requisitos para aplicar para el proyecto son:
      1. Cada escuela piloto se compromete a adquirir los materiales para cada uno de sus alumnos de preescolar. El costo aproximado por los tres programas (lectura, escritura y cultura general) es de 450 pesos mexicanos por niño. Pearson aportará la capacitación y materiales para los docentes.
      2. Las escuelas piloto llevarán el programa en el ciclo 2014-2015. Se les pedirá retroalimentación a través de un par de encuestas breves realizadas durante y al final del ciclo. Esa información será utilizada por Pearson para en su caso mejorar los materiales antes de su lanzamiento al mercado general en el ciclo 2015-2016.

      Ojalá se animen a participar!
      Muchos saludos…

      Me gusta

    1. Aglaee, si llenaste el formato, la editorial te contactará en las próximas semanas/meses, conforme se vaya conformando el proyecto. Si no lo has llenado, por favor hazlo, porque esa es la manera en que la información llega a Pearson. Si tienes dudas con respecto al programa, con mucho gusto te apodemos apoyar aquí mismo.

      Me gusta

  2. HOLA. SOY EDUCADORA PERO DE ESCUELA DE MUY BAJOS RECURSOS PERO NO POR ESO MENOS INTERESADA EN CONOCER Y BUSCAR LAS OPORTUNIDADES PARA QUE TAMBIÉN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ZONAS PERIFÉRICAS PUEDAN ACCEDER A ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS ¿QUE PUEDEN OFRECER? ME ENCANTARÍA CONTACTAR O QUE ME CONTACTARAN PARA ENCONTRAR ESAS SOLUCIONES TAN NECESARIAS EN NUESTRO PAÍS. GRACIAS

    Me gusta

    1. Hola Leticia, muchas gracias por contactarnos. Te comento lo mismo que sugerimos a Patricia más arriba:
      Si no hay recursos para adquirir los materiales y entrar al proyecto piloto, se me ocurre sugerirte que lean el libro “Aprender a Leer a los 3″, y a partir de él, elaborar sus propios materiales de enseñanza. El libro ya trae una propuesta curricular para tres años de trabajo. En nuestros colegios, hemos elaborado nuestros propios materiales desde hace muchos años. No son costosos, pero sí requieren trabajo. . Hay algunos videos en YouTube que están disponibles de manera abierta y que pueden compartir con las maestras involucradas en el programa. Aquí dejo algunos enlaces. Todos estos recursos son gratuitos, a excepción del libro «Aprender a Leer a los 3», pero el costo de éste no es elevado (115 pesos en versión digital y 200 pesos en versión física, de momento agotada)
      * Serie de videos donde se explica la naturaleza del programa: http://www.valledefiladelfia.org/APMD.html
      * Videos sobre cómo llevar el programa de lectura en casa (usando la versión preliminar de los materiales que está desarrollando Pearson): http://www.youtube.com/watch?v=TZieQxcw4Is&feature=c4-overview&list=UU_vOsnVC5u-Q0_hh2s0Lrlg (Lectura Temprana Filadelfia)
      Estos videos, y el libro, les ayudarán muchísimo a llevar a cabo un programa en su escuela.
      ¡Muchos saludos!

      Me gusta

      1. buenas noches Elisa, mi escuela, al igual que la de la Profa. Leticia, es de bajos recursos… ya tengo el curso en línea, pero a veces me quedan algunas dudas y la verdad me agradaría tomar un curso presencial e incluso práctico, por lo que quisiera saber si existen, ¿cuándo dónde y cómo funcionan?

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Perla Ivette! Muchas gracias por escribirnos! En este momento tenemos cursos presenciales agendados, pero ninguno es abierto… son fechas que la editorial ha establecido para las escuelas piloto, y otras capacitaciones que nos han pedido «privadas» para escuelas, como eventos cerrados. Ha habido mucho trabajo en estos meses, pero esperamos que por ahí de Octubre podamos hacer otro taller abierto… Por aquí estaremos informando, y sobre todo, por Facebook! muchos saludos…

        Me gusta

  3. HOLA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION DE ESTE METODO, ME PODRIAN MANDAR MAS INFORMACION DEL MISMO, TRABAJO EN UN JARDIN DE NIÑOS Y ME PARECE INTERESANTE ESTA PROPUESTA, ESPERO SEA POSIBLE Y ASI PODERLA IMPLEMENTAR EN LAS AULAS, Y LOGRAR ASI QUE NUESTROS NIÑOS SEAN MAS COMPETITIVOS.

    Me gusta

    1. Hola Mónica! Estoy incluyendo en el post un video que inicialmente elaboramos para las mamás de nuestros colegios, pero que ustedes pueden consultar para obtener una idea general de los materiales y la forma de trabajo. Los libros que se ven en el video son el antecedente de los que Pearson está desarrollando, obviamente ya a todo color y complementando con los materiales para los docentes. Por favor escríbenos nuevamente si tienes más dudas. Si quieres que tu escuela sea considerada para el proyecto piloto, es necesario rellenar el formato que aparece en esta misma página, para que la editorial pueda recibir tus datos de contacto. Un abrazo! http://www.youtube.com/watch?v=TZieQxcw4Is&feature=c4-overview&list=UU_vOsnVC5u-Q0_hh2s0Lrlg

      Me gusta

    1. BUENAS NOCHES, ME INTERESA LA PROPUESTA…PRECISAMENTE VOY A ARRANCAR CON REFORZAMIENTOS PARA PRIMARIA EN TEMAS COMO: APRENDIZAJE DE LECTURA, ESCRITURA Y COMPRENSIÓN LECTORA Y SISTEMA NUMERICO, LOS NUMEROS Y SUS RELACIONES Y LAS OPERACIONES BASICAS DE LAS MATEMATICAS,PARA LOS PRIMEROS 3 GRADOS….QUE OFERTA ME TIENEN PARA DESARROLLAR UNA ESCUELA PILOTO DE LA QUE PROPONEN…elielcastillo@hotmail.com

      Me gusta

      1. Eliel, gracias por escribir. Si bien tenemos materiales y talleres para trabajar la escritura y comprensión lectora en primaria, este proyecto específicamente aborda el aprendizaje de la lectura y la escritura en preescolar, aunado al desarrollo de competencias a través del arte, la música y la cultura. Pearson publicó recientemente una colección para el desarrollo de la comprensión lectora en primaria, quizá puedas consultarla para ver si es lo que necesitas.

        Me gusta

  4. HOLA SOY MAESTRA DE EDUCACION PREESCOLAR Y LA VERDAD SUENA MUY INTERESANTE SU PROPUESTA PERO TRABAJO EN UN JARDIN FEDERAL QUE NO TIENE MUCHOS RECURSOS, QUE OPCIONES PODRIAN OFRECER ES UN JARDIN CON APROXIMADAMENTE 150 ALUMNOS Y MIS COMPAÑERAS Y YO SOMOS MAESTRAS QUE NOS GUSTA INNOVAR Y PONER EN PRACTICA NUEVAS PROPUESTAS.
    ME INTERESA MUCHO ESTE METODO Y QUISIERA PARTICIPAR.

    Me gusta

    1. Hola Norma! Muchas gracias por tu interés. Te copio la respuesta que puse a algunas otras maestras más arriba:
      Si no hay recursos para adquirir los materiales y entrar al proyecto piloto, se me ocurre sugerirte que lean el libro “Aprender a Leer a los 3″, y a partir de él, elaborar sus propios materiales de enseñanza. El libro ya trae una propuesta curricular para tres años de trabajo. En nuestros colegios, hemos elaborado nuestros propios materiales desde hace muchos años. No son costosos, pero sí requieren trabajo. Hay algunos videos en YouTube que están disponibles de manera abierta y que pueden compartir con las maestras involucradas en el programa. Aquí dejo algunos enlaces. Todos estos recursos son gratuitos, a excepción del libro “Aprender a Leer a los 3″, pero el costo de éste no es elevado (115 pesos en versión digital y 200 pesos en versión física, de momento agotada)
      * Serie de videos donde se explica la naturaleza del programa: http://www.valledefiladelfia.org/APMD.html
      * Videos sobre cómo llevar el programa de lectura en casa (usando la versión preliminar de los materiales que está desarrollando Pearson): http://www.youtube.com/watch?v=TZieQxcw4Is&feature=c4-overview&list=UU_vOsnVC5u-Q0_hh2s0Lrlg (Lectura Temprana Filadelfia)
      Estos videos, y el libro, les ayudarán muchísimo a llevar a cabo un programa en su escuela.

      Me gusta

  5. Hola Sra. Elisa Guerra reciba un cordial saludo, Aprovecho para preguntarle si este proyecto tambièn incluye a las Asociaciones Civiles que trabajan con nin@s de bajos recursos , nos encataria ser parte de su proyecto piloto ya que me parece fabuloso y muy inovador este programa.

    Me gusta

    1. Hola Rosario, gracias por escribirnos. El proyecto está pensado para escuelas, sin embargo, sería posible adaptarlo a otro tipo de instituciones, dependiendo de la manera como trabajen con los niños. Si los recursos son limitados como para adquirir los materiales de Pearson, hay algunas otras opciones para llevar a cabo el programa. Mas arriba he compartido con otras maestras algunos enlaces en donde se explica la naturaleza del programa. Y en el libro Aprender a Leer a los 3 viene una sugerencia de currículo para tres años de trabajo, y las instrucciones para elaborar el material. Les llevará un poco más de tiempo y trabajo pero es posible seguir el programa aún cuando los recursos son limitados. En varias comunidades de Bolivia, por ejemplo, el programa se ha aplicado con éxito en grupos numerosos de niños de escasos recursos, gracias al apoyo de Save the Children y al esfuerzo en conjunto de cientos de maestras y maestros, a muchos de los cuales tuve el privilegio de conocer este año y el año pasado. Ellos mismos se organizaron para elaborar sus materiales. Podemos seguir su ejemplo!

      Me gusta

  6. hola ,me gustaría contar con este método de manera personal ya que doy clases particulares con niños que tienen problemas de aprendizaje
    otros tienen DTH ottros son niños con lesion cerebral otros son imperactivos y troman medicina para control etcetera y lo hago por ayudar a estos niños y padres que tienen esta u otra problematica

    Me gusta

    1. Hola Gerardo, felicidades por tu labor. Esta metodología se ha usado también para enseñar a leer a miles de niños con diferentes tipos y grados de discapacidad. Te recomiendo mucho que leas (y recomiendes a los padres leer) el libro de Glenn Doman «Qué hacer por su niño con lesión cerebral». Es fascinante! Te dejo el enlace a ese y otros libros Doman: http://ilphla.org/libreria/

      Me gusta

  7. esperamos mas informacion ya que nuestra escuela esa muy interesada en crear nuevas generaciones con conocimentos, valores, y con amor a nuestro mexico, tenemos en nuestras manos el cambio y hay que hacerlo. saludos y esperamos informacion\

    Me gusta

    1. Antonieta, ¡qué maravilloso comentario, tan entusiasta e inspirador! Gracias! Si llenaste el formato incluido en esta página, Pearson los contactará directamente en unas semanas. Ojalá sigamos en contacto. ¡Muchos saludos!

      Me gusta

  8. Buenas noches señora Elisa Guerra. soy mama de un nena de 2 años, me parece maravillo el metodo y sobre todo el libro Aprender a Leer a los 3, pero soy de Peru y quisiera saber como adquirirlo para aplicarlo en mi nena. espero su respuesta muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Karina! Gracias por tu interés. El libro está, de momento, agotado en formato físico (además de que sería muy costoso su envío hasta Perú). Mi recomendación sería descargarlo en formato digital (eBook) Este es el enlace para México: http://www.amazon.com.mx/Aprender-leer-los-Preescolar-ebook/dp/B00B1R14OC No sé si funcione en Perú, pero si acaso tienes problemas, aquí está el enlace general (USA): http://www.amazon.com/dp/B00B1R14OC También te recomiendo la lectura de los libros de Glenn Doman, aquí hay un catálogo con diferentes opciones: http://ilphla.org/libreria/ Ojalá que sigamos en contacto y nos platiques cómo te va con tu nena! Un abrazo desde México!

      Me gusta

  9. Hola Elisa , ya llene el formulario para participar del programa piloto de Pearson con nuestro centro de estimulación temprana , trabajamos con niños pequeños y nuestro principal objetivo es que ellos aprendan descubriendo , siempre estamos en busca de nuevos métodos y formas innovadoras para enriquecer su aprendizaje . Estoy interesada en adquirir tu libro «aprender a leer a los 3» , como podria hacer para comprarlo desde Perú ? .
    Muchas Gracias por tu atencion
    Un abrazo desde Arequipa – Peru

    Me gusta

    1. Buenas noches Sra., Elisa Guerra soy educadora y trabajo en un jardín de niños en Cd. Mendoza Ver. estoy interesada en los cursos y los libros sobre todo en el de «aprender a leer a los 3», ya que como profesional de la educación siempre me ha gustado buscar nuevos métodos y lograr mejores resultados en el aprendizaje de los pequeños, este ciclo escolar tengo a los pequeños de 1° que son precisamente de 3 años y me han sorprendido con todos los conocimientos previos que traen de casa la cual es la primera agencia socializadora en la que se han desenvuelto, les gusta leer, crear, bailar pero lo mas sorprendente hasta hoy es que comparten y socializan apoyándose entre ellos, así que es un gran reto para mi buscar nuevas alternativas, hace unos años tome el diplomado sobre el curriculum de HIGH SCOPE el cual me brindo nuevas herramientas y estrategias para trabajar, pero ahora que he leído sobre este método me encantaría tener las bases y conocimientos para aplicarlo en este grupo y los venideros. otro gran factor que me motiva es que tengo una bebé de 1año 10 meses y cada que estoy jugando , leyendo o realizando actividades diversas me sorprende con que rapidez se apropia de conocimientos, le encanta la música de Mozart y leer, toma un libro y va señalando con su dedo lo que va leyendo, estas acciones y otras mas me dan motivos para querer potenciar su conocimiento. podría seguir relatando lo que hace que me sorprenda la inteligencia de los pequeños pero ya me extendí un poco, solo para concluir ya llene el formato para que esta institución donde laboro sea elegida como escuela piloto espero sinceramente sea una de las elegidas. saludos y espero recibir pronta respuesta.

      Me gusta

      1. Hola mirax1218, te agradezco mucho tus comentarios tan elocuentes y entusiastas. Si, los niños son, verdaderamente, increíbles. Me da mucho gusto que además estés interesada, como mamá, en desarrollar el potencial de tu bebé. Te recomiendo los libros de Glenn Doman, esos están enfocados a las madres. El libro «Aprender a Leer a los 3» está escrito pensando en educadoras, puede servirte por supuesto para tu labor docente pero también como mamá, ya que incluye una sugerencia de currículo para trabajarse durante tres años. Ese currículo es igualmente válido tanto en casa como en la escuela.
        En cuanto al proyecto piloto de Pearson, la editorial los contactará directamente a partir de la segunda semana de Octubre. Ya ellos verán los detalles con cada solicitante.
        Ojalá sigamos en contacto! Muchos saludos!

        Me gusta

    2. Estimada Glenndy, Muchas gracias por escribir. La manera más fácil de adquirir el libro en Perú es a través de internet, en formato digital (eBook). Aquí hay dos enlaces, uno funciona para México pero es posible que también para Perú, el otro es el enlace general para Estados Unidos que funciona en todos lados. El libro está en español, por supuesto.

      y http://www.amazon.com/dp/B00B1R14OC Muchas gracias por tu interés! Esperamos que sigas en contacto y nos cuentes cómo te va con la aplicación con tus pequeños, si decides llevar a cabo el programa. Muchos saludos desde México…

      Me gusta

  10. holaaaaa de igual forma yo estoy en una zona,, de muy bajos recursos, pero me gustaria yo capacitarme para poder ofrecerle cosas nuevas a mis niños, soy de jalapa, tabasco mexico..y me encantariaaaa hacerlo..

    Me gusta

    1. Hola Maribell! Además de registrar a tu escuela en el proyecto piloto, puedes asistir al taller «Aprender a Leer a los 3». Este mes de Octubre, 2013, se presentará en Ciudad de México. Hay un concurso para ganar una cortesía al curso. Puedes buscar información en este enlace: https://elisaguerra.wordpress.com/2013/04/25/concurso-gana-una-cortesia-para-asistir-al-taller-aprender-a-leer-a-los-3/
      Saludos y gracias por tu interés!

      Me gusta

  11. buen dia soy una maestra k piensa jubilarse el próximo ciclo escolar y traigo la inquietud desde este ciclo de poner una escuelita de preescolar particular y me interesa mucho su proyecto espero tener información y poder capacitarme para ello le agradecería mas información gracias mi nombre Lorena jimenez vivo en el norte del país en Coahuila gracias por su atención

    Me gusta

    1. Hola Lorena, gracias por escribir. De momento lo que habría que hacer es registrar a tu escuela, aunque todavía no la tengas, si esperas que abra en el siguiente ciclo escolar, puedes inscribirte. Pearson está evaluando todas las solicitudes y a partir de finales de Octubre comenzará a contactar a quienes se hayan registrado. Por otro lado, mientras esto sucede, te podemos recomendar el taller «Aprender a Leer a los 3» que presentaremos en Ciudad de México el viernes 1 de Noviembre, 2013, y el libro del mismo nombre. Aquí te dejamos los enlaces con información: Talleres: http://www.elisaguerra.org/talleres/ Libro Aprender a Leer a los 3 (eBook) http://www.amazon.com.mx/Aprender-leer-los-Preescolar-ebook/dp/B00B1R14OC Muchas gracias de nuevo por tu interés!

      Me gusta

  12. BUENAS TARDES. YO HE LEÍDO UN POCO SOBRE EL MÉTODO DOMAN, Y SE ME HACE MUY INTERESANTE PARA PODERLO APLICAR A MI GRUPO, SOY MAESTRA DE PREESCOLAR Y ME GUSTARÍA COMENTARLE QUE ME AGRADA LA IDEA DE QUE MI ESCUELA PARTICIPE COMO ESCUELA PILOTO PERO MI PROBLEMA ES QUE ES UN JARDÍN DE NIÑOS FEDERAN Y LOS PADRE SON DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS POR LO QUE VEO DIFÍCIL EL QUE PUEDAN APORTAR LA CUOTA DE MATERIALES HAY ALGUNA OTRA POSIBILIDAD DE PODER ENTRAR AL PILOTAJE

    Me gusta

    1. Ada, aquí te van dos recomendaciones: 1. Regístrate en el formato de todos modos, y en la parte de comentarios escribe esto que nos dices. Así la información llega directamente a la editorial. No sabría en este momento darte una respuesta más concreta, sobre todo porque la editorial no puede solventar el costo de los materiales de las escuelas. Pero no sobra hacer el comentario. 2. Por otro lado, te recomendamos leer el libro «Aprender a leer a los 3», que por el momento sólo está disponible como eBook en este enlace: http://www.amazon.com.mx/Aprender-leer-los-Preescolar-ebook/dp/B00B1R14OC
      En unas semanas lo tendremos de nuevo en formato físico. En este libro podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer el programa de lectura en tu aula: desde los fundamentos pedagógicos hasta la metodología, la parte técnica y práctica, instrucciones para elaborar tu propio material, incluso un currículo lector organizado por semanas para cada uno de los tres grados de preescolar. Si tienes entusiasmo, es todo lo que necesitas para llevar a cabo el programa com tus niños, aún si los recursos son escasos!

      Me gusta

  13. Soy maestra de Educación Preescolar y AMO EN VERDAD MI TRABAJO Y LO Q HAGO ya que gracias a ello tengo la oportunidad de formar habilidades cognitivas q le permitan a mis alumnos analizar, razonar, y aprender a tomar decisiones con la autoestima y seguridad necesarias para la vida, formando con valores y teniendo a la vez la oportunidad de cambiar mentes y sobre todo vidas… POR ELLO MUESTRO TOTAL INTERÉS EN EL METODO DOMAN con ello me apoyarían a mejorar mi labor docente y con ello la educación de mi país.

    Me gusta

    1. Jeaninne, te agradezco mucho tu entusiasmo y apoyo. Como bien decía Doman, la magia está en el niño: no en las tarjetas de palabras, no en la metodología, no en las escuelas, no en Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, no ni siquiera en los hogares. La magia está en el niño, en cada uno de ellos. Nos toca a nosotros, padres y educadores, no permitir que esa chispa se agote. Una sola maestra entusiasta y comprometida, que ame su labor, como tú, no puede cambiar un sistema educativo completo. Pero puede cambiar una vida, decenas de vidas, y con el paso del tiempo, impactar generaciones. Y ese es nuestro granito de arena! Un abrazo

      Me gusta

  14. HOLA MI NOMBRE ES MONICA GUTIERREZ Y HACE ALGUNAS SEMANAS LE ESCRIBI PARA SABER UN POCO MAS SOBRE ESTA METODOLOGIA, LE AGRADESCO LA INFORMACION QUE ME MANDARON, Y ME INSCRIBI PARA ESCUELA PILOTO, AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA, Y NO SE SI AUN NO TIENEN LA LISTA DE ESCUELAS QUE VAN A PARTICIPAR O NO, USTED ME PODRIA DECIR SI YA DIERON RESPUESTA?. MUCHAS GRACIAS.

    Me gusta

  15. Hola Mónica, no te preocupes, todavía no se han enviado las respuestas. Pearson comenzará a contactar a las escuelas a partir del 22 de Octubre. La editorial estará contactando a todas las escuelas, incluso si no fueron seleccionadas para participar, de manera que nadie se quede con la duda de qué fue lo que pasó. Estaremos informando cualquier avance en este blog y en los medios sociales. Muchas gracias por tu interés! Un abrazo.

    Me gusta

  16. HOLA LIC. ELISA YA LLENE EL CUESTIONARIO COMO SABER SI ENTRE AL PROYECTO PILOTO PUES NO SE HAN COMUNICADO CONMIGO. GRACIAS Y ES UNA BENDICIÓN TENERLA ENTRE NOSOTROS.

    Me gusta

    1. Miriam, muchas gracias por tu comentario tan amable! Pearson se encuentra aún en proceso de diseño del proyecto piloto y de la selección de las escuelas. Hemos tenido una respuesta fabulosa, y la editorial está intentando acomodar el mayor número posible de solicitudes. Por favor tengamos un poco de paciencia, en cuanto tengamos mayor información por aquí mismo la estaremos compartiendo. Puede ser que el proceso lleve algunas semanas más. Muchas gracias por su interés, espero que podamos trabajar en conjunto! Saludos!

      Me gusta

    1. Hola, muchas gracias por escribir! Hemos recibido una enorme respuesta de Venezuela. En este momento Pearson está analizando la posibilidad de distribuirlo en tu país… no es fácil por la situación política pero esperemos que se logre…

      Me gusta

  17. Buen dia, Lic, Elisa, soy madre de una pequeña de 17 meses y docente de educacion preescolar vivo en Colombia y me gustaria saber los costos sobre el curso ONLINE , abrire una institucion educativa y me intereza mucho lo que compartes del metodo

    Me gusta

    1. Hola Yenny, muchas gracias por escribir y por tu interés en el curso. El costo regular del taller online es de 150 dólares. Ahora, en este momento Udemy, el portal en donde hemos colocado el curso, está ofreciendo un descuento por el «Black Friday» que ha comenzado desde ayer y que va bajando cada día hasta llegar al viernes 29. Puedes aprovechar el descuento si entras a este enlace: https://www.udemy.com/aprender-a-leer-a-los-3/ y das clic en «canjear un cupón». En la ventana que aparezca escribe tal cual: BLACKFRIDAY13 El precio promocional para hoy, 20 de Noviembre, es de 40 USD. El precio irá subiendo en los próximos días para recuperar su costo normal el sábado 30, un día después del «Black Friday» americano. Esta es una promoción directa de Udemy que nosotros no controlamos, ojalá que puedas aprovecharla! El portal te pedirá que crees una cuenta, desde la cual podrás recuperar el curso para verlo cuantas veces necesites. Muchos saludos desde México

      Me gusta

      1. Miriam, no des clic en donde dice «toma este curso», ahí mismo a un lado dice «canjea un cupón» da clic ahí y se abre una ventana, escribes BLACKFRIDAY13 Es probable que antes te pida crear cuenta en Udemy, creas la cuenta y luego ingresas el cupón….

        Me gusta

  18. HOLA LIC. ELISA ANTES QUE NADA FELIZ AÑO. MIS MEJORES DESEOS PARA USTED Y SU FAMILIA. QUISIERA SI FUERA TAN GENTIL EN RESPONDERME LO SIGUIENT.
    INSCRIBI A MI ACADEMIA EN EL PROYECTO PILOTO, QUISIERA SABER PORQUE NO FUI ELEGIDA O QUE TENGO QUE HACER.
    2. VOY A COMPRAR EL KIT DE FILADELFIA Y OTROS PRODUCTOS, TIENE ALGUN PDF O GUIA PARA SABER COMO UTILIZARLO YA QUE VIENEN COMO VARIOS GRADOS Y ME DIERON DIFERENTES CUENTAS PARA CADA PRODUCTO SOLO QUE EL ENVIO NO SE EN QUE CUENTA LO DEPOSITO.
    3. YA COMPRE EL CURSO EN LINEA, PERO TIENEN VARIOS TALLERES ME INTERESA EL NEUROMOTOR Y LOS OTROS 5 TALLERES QUE MANEJA Y QUISIERA TENERLOS TODOS PORQUE NO PUEDO TRASLADARME A MEXICO, SERA QUE SE PUEDE GRABAR Y COBRARMELO.
    4. TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y QUISIERA SABER CUANDO PUEDO METERLO A GIMNASIA Y A LOS CUANTOS PUEDO ENSEÑARLO A TOCAR INSTRUMENTOS MUSICALES, TENGO EL LIBRO DE BEBE EN FORMA, HABRA ALGUN LIBRO PARA LO DE LOS INSTRUMENTOS?
    GRACIAS POR SU ATENCION

    Me gusta

    1. Hola Miriam! Muchas gracias por estar en contacto. con gusto respondo a tus preguntas:
      1. PEARSON realizó la selección de las escuelas piloto, pero si aún no has sido notificada es posible que entres aún en la segunda etapa. Lo que sé es que la editorial todavía no define si los libros se distribuirán fuera de México en este pilotaje, y si es así, en qué países. Algunas personas han manifestado interés en adquirir los libros y pagar el costo de envío a sus países, si es tu caso háznoslo saber.
      2. Si ya estás inscrita en los talleres, las instrucciones sobre cómo usar los KITS Filadelfia están especificadas en el taller en línea «Cómo mejorar la lectura y la ortografía de tus alumnos». Si no tienes este taller, avísanos para orientarte.
      3. Estamos en el proceso de producción de más talleres en línea. En breve estará disponible el de escritura temprana, y más adelante el de Desarrollo Neuromotor. Por aquí mismo, y por los medios sociales, anunciaremos cuando vayan estando disponibles. Y seguiremos subiendo más cursos!
      4. No, no hay un libro como tal para la enseñanza de instrumentos musicales, que haya sido escrito por el personal de Los Institutos. Sin embargo, puedes investigar sobre la filosofía Suzuki, que es la que utilizamos para enseñar violín a partir de los 2 1/2 años. Hay un libro que se llama «Nurtured by Love» (o, Enseñados por el amor, el autor es Suzuki). Mientras tanto, te recomendamos el libro «Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé». Existe además un curso de cinco días con el mismo tema. Y para los graduados al curso, la opción de adquirir materiales, libros y folletos adicionales sobre enseñanza temprana (existe ahí un material muy bueno, en PDF, titulado «How to teach your baby music»).
      5. En cuanto a libros de texto en inglés, te recomendamos revises la propuesta de Dragonfly English Learning System, que usa la metodología para la enseñanza del idioma. http://www.dragonfly-els.com

      Me gusta

  19. Cordial Saludo, me alegra y entusiasma el trabajo que ha realizado al desarrollar los libros para la lectura, escritura y cultura general. He tenido la oportunidad de leer los libros del método Doman (5) ( revolución pacifica) Edaf.. intente asistir a Bogotá para recibir la enseñanza del método pero era demasiado costoso y lastimosamente sigo sin poder empezar el programa … por el tiempo que se requiere para organizar el material y siempre la inquietud si se esta haciendo bien. por lo tanto es mas beneficioso para los padres el poder obtener los libros con el material elaborado que usted ha realizado porque nos daría mas seguridad y continuidad. soy de Cali – Colombia tengo una niña de 3 años. conocí del método cuando tenia mi niña 2 años.. le agradezco su apoyo .. y como puedo acceder a los libros… que bueno contemplar la posibilidad de un proyecto piloto con padres que desean la educación en casa con sus hijos. ya sea con material escrito / digital / etc.. también puede ser que lo envíen aprovechando los recursos del internet y poder imprimirlo en casa. claro esta con su costo correspondiente. la verdad me gustaría su apoyo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu interés en nuestros programas. Con mucho gusto te compartimos alguna información que pudiera ser de tu interés:

      1. Libros. Existen varios títulos disponibles, te recomendamos leer los que mas se acerquen a tus intereses y necesidades. Como eres educadora, te recomendamos «Aprender a Leer a los 3: Método Doman aplicado en el Aula Preescolar». Puedes conseguir este libro en formato digital haciendo click en este ENLACE (Para México y Latinoamérica) o en este otro (Para España).
      Si nunca has adquirido un libro digital, este artículo contiene instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Es muy fácil!
      Si deseas adquirir el libro en formato físico, puedes pedirlo en esta liga (Sólo con envío a México) : http://www.elisaguerra.org/libreria.html

      Los libros de Glenn Doman están dirigidos a padres, y también pueden aprovecharse por educadores. Estos son algunos de los títulos y sus enlaces a las versiones digitales. LAs versiones físicas de estos libros pueden conseguirse en librerías o escribiendo a atencion_familias@iahp.org

      Cómo enseñar a leer a su bebé
      Cómo enseñar matemáticas a su bebé
      Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé
      Si, su bebé es un genio
      Qué hacer por su hijo con lesión cerebral

      2. Cursos Ofrecemos talleres para docentes que pueden ser de tu interés. En este momento ofrecemos cursos presenciales y cursos en línea.

      Cursos en línea:
      «Aprender a Leer a los 3»
      «Cómo mejorar la Lectura y Ortografía de tus Alumnos»

      Visita este enlace para conocer el canlendario de nuestros cursos presenciales

      Puedes registrar tu correo en este enlace para recibir información sobre cursos, eventos y materiales. Sólo por registrarte, recibirás cupnes de descuento para inscribirte en nuestros cursos virtuales, si así lo deseas. También puedes estar en contacto a través de los medios sociales:
      Facebook
      Twitter
      BLOG
      WEB
      Si te interesan los cursos para padres, tenemos dos que presentamos cada año; «Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé» y «Qué hacer por su niño con lesión cerebral». Solicita información a atencion_familias@iahp.org
      También puedes visitar la página de Los Institutos: http://www.iahp.org/es

      3. Blog y Medios sociales. Además de los mencionados en el punto anterior, tenemos fragmentos de conferencias y videos de demostraciones en nuestro canal de YouTube
      Nos gustaría mucho recibir tus comentarios y preguntas directamente en estos medios.

      Ojalá sigamos en contacto. Nos encantará tenerte en esta creciente comunidad de educadores.

      Me gusta

  20. Saludos cordiales. Soy maestra de preescolar hace 21 años. Estoy muy interesada en la metodología Doman. En enero recibí una niña de seis años con Síndrome Down a mi pre-kinder. Es así como conozco del Instituto para el logro del potencial humano ya que la niña participó de este sistema desde los ocho meses hasta los cuatro años en el Instituto de Philadelphia. No puedo decirle la cantidad de libros que ha leído Adriana a su temprana edad porque no tengo el número exacto pero le aseguro que es impresionante. Así empieza mi interés en la aplicación del método a la corriente regular. Mi búsqueda me lleva a usted. Tengo varios libros de Glenn Doman que estoy leyendo, he visto videos de sus conferencias, vi cinco minutos del curso on-line de Aprender a leer a los tres (el cual pronto compraré). Encontré muy tarde lo de la búsqueda de escuelas pilotos. Me interesa grandemente llevar este sistema al colegio donde trabajo en Puerto Rico ya que no conozco otro lugar donde lo ofrezcan. Me interesa grandemente conocer los libros del proyecto Pearson – Filadelfia. Gracias por la ayuda que me pueda ofrecer, Sra. Frances Vidal

    Me gusta

    1. Estimada Francis, muchas gracias por escribir! Aún no sabemos si PEARSON incluirá otros países además de México, pero la segunda etapa del proyecto piloto sigue abierta. Por favor llena el formulario con los datos de tu escuela, de esa manera estarás registrada con la editorial. Algunas personas se han interesado en comprar los libros «por aparte», y solicitar su envío a su país de residencia. En el mes de Junio, aproximadamente, estaremos contactando a las personas interesadas para intentar cubrir la demanda de libros en esta primera fase.
      Es maravilloso lo que nos cuentas de tu pequeña alumna, Adriana. Efectivamente, muchos de nuestros niños diagnosticados con «Síndrome de Down» han logrado grandes cosas con este programa. Ariel Ary, de Costa Rica, habla 4 idiomas y trabaja en IBM, además de ser campeón de tenis y portavoz de Olimpiadas Especiales. Francesco Aglio, de Italia, se convirtió en el primer joven europeo con síndrome de Down en recibir su título universitario, cuando se graduó de la Licenciatura en Economía en la Universidad de Cremona. Es además un excelente deportista -lo suyo es el canotaje- y fue uno de los seleccionados por el gobierno italiano para llevar la antorcha olímpica en los juegos de invierno de Torino. Nuestros niños tienen un enorme potencial, y pueden lograr grandes cosas, si tienen cerca de ellos una familia fuerte y maestros entusiastas, como tu. GRACIAS por lo que estás haciendo en favor de la educación, tanto con Adriana como con el resto de los niños a tu cargo. Un abrazo desde México!

      Me gusta

  21. Hola soy directora de preescolar oficial en Atizapán de Zaragoza…mi comunidad es se bajos recursos pero me gustaría entrar en el programa piloto, actualmente somos 266 alumnos de 1o. 2o. y 3o. año. ..espero me contacten para poder identificar una solución sobre el costo…gracias por su atención.

    Me gusta

    1. Hola Isela, muchas gracias por tu interés en el proyecto. Existe un descuento sobre el costo de los materiales para las escuelas piloto, que podría repercutirse si así lo deciden a los padres de familia. Hemos estado en contacto con autoridades educativas para explorar la posibilidad de que a través de ellos se subsidiaran materiales para incluir algunas escuelas públicas pero no ha sido posible concretar nada para este año… puedes escribirnos a libros@elisaguerra.org

      Me gusta

  22. Hola.
    Tengo 2 bbs. Uno va a cumplir 3 años en agosto y el pequeño 1 en septiembre. Me gustaría iniciarlos en el proceso de lectura. Soy maestra de primaria y sé de la importancia de la competencia lectora. Me gustaría comprar 2 kits para preescolar y uno para maestra. Para el ciclo escolar 2014-2015 para implementarlos en casa con mis hijos. Y uno para q los bbs aprendan a leer. Cómo los puedo conseguir ? Vivo en Acapulco

    Me gusta

  23. Me gustaria q se hiciera la propuesta en el kinder de mi hijo me preocupa como empezara su lectoescritura me pareceria q hicieran la propuesta a la directora soy de san luis potosi me encanto el video

    Me gusta

    1. Hola Sandra, muchas gracias por tu interés en nuestros programas. En esta etapa del proyecto, pilotaje, tenemos espacios abiertos para escuelas innovadoras que quieran llevar el programa de lectura, escritura y cultura general con esta nueva serie, en el ciclo 2014-2015. Las escuelas interesadas deben llenar el formato que aparece en esta página, o escribir a libros@elisaguerra.org y/o leticia.medina@pearson.com con los datos de su escuela (Nombre, responsable de contacto, e-mail, número de alumnos, ciudad y estado, teléfono). Recibirán mayor información via mail o telefónica. Por favor comparte este artículo con la directora de la escuela de tu hijo, y si a ella le interesa, nos dará mucho gusto contactarla para comentarle más a fondo sobre el proyecto. ¡Muchos saludos!

      Me gusta

  24. hola soy mami Doman y me gustaria obtener el material que ofreces para lectura me parece muy interesante tengo una hija de dos años y quiero empezar con lectura y tengo un hijo de 6 con lesion cerebral y los quiero enseñar que me recomiendas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mely, puedes obtener el material y trabajarlo en casa aunque no seas «Escuela piloto», puedes hacer tu apartado en este enlace: http://www.elisaguerra.org/libros/apartado-de-ejemplares/ También puedes tomar nuestros cursos en línea para docentes: http://www.elisaguerra.org/cursos-online.html o los cursos de Los Institutos, que son dirigidos a padres, hay un curso llamado «Qué hacer por tu niño con lesión cerebral» que te ayudaría mucho con tu pequeño: http://ilphla.org/cursos/que-hacer-por-su-nino-con-lesion-cerebral/ Felicidades por el entusiasmo! Ánimo!

      Me gusta

  25. Buenos días, Soy maestra de primer y segundo grado de primaria, me interesa los materiales y como usarlos, cada año nuestros niños y niñas no logran en su totalidad comprender lo que leen,y se les hace repetir el año, pero eso no es la solución pienso que debemos usar nuevas estrategias para lograr que ellos comprendan lo que lee.Cual es su recomendación Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Ana María, gracias por tu interés en nuestros programas. Efectivamente, este programa de lectura está enfocado a lograr, verdaderamente, una lectura de comprensión. Te recomiendo un artículo: https://elisaguerra.net/2013/04/20/lectura-temprana-y-comprension-lectora-relacion-imposible/ También tenemos un curso titulado «Cómo mejorar la lectura y ortografía de tus alumnos», enfocado justamente al problema que nos indicas. Como lectora de este blog, puedes inscribirte con descuento en este enlace: https://www.udemy.com/como-mejorar-la-lectura-y-ortografia-de-tus-alumnos/?couponCode=Blog Por otro lado, si deseas registrar a tu escuela para recibir más información para participar en el pilotaje de los libros de la serie Pearson, por favor llena los datos en el formulario que aparece en esta página… Muchos saludos, gracias por tu interés!

      Me gusta

  26. Buen día soy madre de un pequeño que esta por cumplir 4 años, me interesa mucho la propuesta, por lo que me gustaría primeramente tener el libro y bueno ver la posibilidad de implementarlo yo con mi hijo, gracias, espero tu pronta respuesta .
    Luisa Hernández

    Le gusta a 1 persona

  27. Qué lastima que el método solo sea para niños de preescolar porque yo trabajo en primaria y creo Qué los niños de 6 años también pudieran tener la oportunidad de aprovechar de su método.

    Le gusta a 1 persona

      1. Buenas noches Elisa:
        A mi me interesa saber si hay material en Inglés para prescolar. Tienes Dragonfly incluido en este proyecto????
        Te mando un saludo afectuoso,
        Carmen Ibar V.
        (ex-maestra del Colegio Valle de Filadelfia en Metepec)

        Le gusta a 1 persona

  28. HOLA MI NOMBRE ES TERE ESCORZA, TENGO UNA NIÑA CONNHIPOACUSIA BILATERAL PROFUNDA, QUE YA CUENTA CON UN IMPLANTE COCLEAR, DESD HACE 4 AÑOS, PERO EL CUAL NO LE HABIA FUNCIONADO COMO DEBIRRA HASTA HACE UN AÑO QUE ENTRO AUN PROYECTO DE COLEGIO QUE SE LLAMA DOS PIRULES, EN DONDE CON MUSICOTERAPIA Y EQUINOTERAPIA LE ENSEÑARON EL MUNDO DE LA ESCUCHA DESPUES DE QUE ESTUVO SOBRECALIBRADA Y SU IMPLANTE ERA UNA TOTAL AGRESION PARA ELLA, HOY YA LO USA, ATIENDE A SUS TERAPIAS Y ESTA EMPEZANDO A OIR Y ESCIBIR, SU EDAD CRONOLOGICA ES DE 6 AÑOS CUMPLIDOS, VA A CURSAS PREPRI CON ADAPTACIONES DE 2 DE KINDER QUE NECESITA POR SU CARENCIA DE LENGUAJE. EN ESTA ESCUELA LA DIRECTORA POR INDICACIONES DE UN AAMILIAR TERAPEUTA ME RECOMENDO QUE PODRIAN LLEVAR EL METODO DOMAN EN EL KINDER QUE LE AYUDARIA A ELLA Y SERIA MUY BUENO PARA EL RESTO DE LOS NIÑOS. MI TERAPEUTA QUE SE GRADUO DEL IMAL ME DICE QUE ES PARECIDO A LA LECTURA GLOBAL, EN DONDE SE ENSEÑA A LEER Y ESCRIBIR A NIÑOS SORDOS. ESTAMOS SUPER INTERESADOS EN SU PROGRAMA, EL COLEGIO ESTA APENAS EN TRAMITE DE INCORPORACION, PARA ESTE CICLO, PERO MI HIJA ASISTE Y ASISTIRA COMO COLEGIO YA INCORPORADO, POR QUER LE HADADO MAS QUE CUALQUIER OTRO COLEGIO INCORPORADO EN ELOS QUE ESTUVE ANTES, Y SI ADEMAS SUMAMOS TU INTERESANTE Y EFICIENTE LABOR, SERIA LA MAMA MAS FELIZ DE LOGRAR SACAR ADELANTE A MI HIJA, YA ISNCRIBI AL COLEGIO Y ESPERO TUS INSTRUCCIONES, Y AGRADEZCO DE ANTEMANO TU LABOR

    Me gusta

    1. Estimada Tere, Muchas gracias por tu amable comentario, y felicidades por tu entusiasmo y por la dedicación a tu pequeña. Acabo de verificar con mi equipo y ya recibieron la solicitud para esta escuela, les enviaron un correo. Por el número de niños no alcanzan a entrar en el programa piloto, pero se les está ofreciendo la opción de adquirir los materiales de manera individual. Serían sólo los kits del alumno. Esperamos que revisen la información y nos hagan sus comentarios. Por otro lado, me permito recomendarte un enlace que podría servirte con tu hijita: http://ilphla.org

      Me gusta

      1. ELISA MIL GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO. SI BIEN YA CONTESTO TU EQUIPO DEJAME DECIRTE QUE MANDE MAL EL CORREO Y QUIERO CORREGIRLO ES publi.dospirules@gmail.com POR QUE NO ME HA LLEGADO LA INFORMACION, ENVIE LA SOLICITUD DOS VECES UNA CON EL CORREO CORREGIDO. OJALA Y ME PUEDAD ENVIAR LA PROPUESTA PORFA.
        POR LO QUE ENTIENDO SERIA COMPRAR EL MATERIAL, RECUERDAME DE QUE CONSTA Y CUAL ES SU COSTO, Y MAS QUE NADA YO SE QUE EL NUMERO DE ALUMNOS ES MINIMO, PERO COMO TE DIGO ESTAMOS INICIANDO EL COLEGIO, ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE TU FAMILIA DESDE NUESTRO INICIOS. Y ME INTERESA LA CAPACITACION, ACTUALIZACION Y SEGUIMIENTO
        Y HABLO DE FORMAR EL COLEGIO COMO MIO JEJJE COMO MAMA FUNDADORA, Y POR QUE SU NUEVA TECNICA ME HA APORTADO MUCHO.
        DE HECHO QUERIA PLATICAR CONTIGO, EN CUANTO A COMO VES QUE LE FUNCIONE A MI PEQUEÑA TU PROGRAMA, NO SE SI HAYAS TRABAJO CON NIÑOS CON ESTAS CARACTERISTICAS, O BIEN QUE APORTE NUEVO Y EXPLRAION PODRIA DARTE APLICAR ESTE METODO A NIÑOS CON ALGUNTIPO DE PERDIDA AUDITIVA.
        ESTOY A TUS ORDENES Y A TUS COMENTARIOS.
        MIL GRACIAS

        Le gusta a 1 persona

    2. Tere; muchas gracias por corregir tu correo. Ya fue actualizado y espero que pronto recibas la información. Cada kit del alumno tiene un costo de 450 pesos, incluye dos libros y un enlace a materiales digitales. La capacitación de Pearson es sólo para escuelas piloto… pero con gusto podemos ofrecerte un cupón de 50% de descuento para el curso en línea «Aprender a leer a los 3» que Udemy, la plataforma digital que lo aloja, tiene en promoción hasta el 31 de Julio. Lo bueno de este curso es que puedes verlo cuantas veces quieras, los videos de las clases se quedan contigo para siempre en tu cuenta de Udemy. Además de este curso, hay otro más sobre escritura temprana, que es la contraparte de este primer taller. Si te interesa, parece ser que va a entrar en descuento este fin de semana (si es así, lo avisaremos por Facebook). Esta es la adaptación del Método Doman pero llevado a la escuela. Este mismo método se ha usado durante décadas para enseñar a leer a niños muy pequeños y también a niños y jóvenes con problemas neurológicos. Sin conocer a detalle el caso específico de tu hijita y de los demás pequeños que se atienden en Dos Pirules, te comento que la metodología ha dado muy buenos resultados en términos generales. He tenido el privilegio de trabajar con el personal clínico de Los Institutos y con niños con lesión cerebral y sus familias, durante 13 años, y no dejo de admirarme de la gran capacidad de los niños y de la determinación de sus padres.
      Por supuesto, habría que hacer, seguramente, adaptaciones a la metodología o el currículo dependiendo las necesidades de cada niño. Te dejo aquí un enlace a preguntas y respuestas de escuelas piloto, donde se aborda específicamente el uso de este programa en educación especial. Te mando un abrazo fuerte!
      Cupón para el curso: https://www.udemy.com/aprender-a-leer-a-los-3/?couponCode=JUL14
      Enlace a preguntas sobre metodología: http://www.elisaguerra.org/libros/escuelas-piloto/metodologia.html

      Me gusta

      1. ELI BUENAS TARDES, SOY LA MAMA DE PAOLA MAÑON, ME DESCONECTE UN PORQUITO POR QUE SALI DE VIAJE PERO YA ESTAMOS DE REGRESO. TENGO VARIAS INQUIETUDES TE LAS VOY A ENLISTAR PARA NO OLVIDAR NADA. 1. GRACIAS POR SIEMPRE CONTESTAR Y ESTAR AL PENDIENTE. 2. TU DONDE TE ENCUENTRAS UBICADA, HAY MODO DE CONOCERTE O CONOCER TUS COLEGIOS. 3. EN DOS PIRULES SON NIÑOS DE CARACTERISTICAS REGULARES, SOLO ES PAOLA CON LA HIPOACUSIA QUIEN DEBE DE ASISTIR A UNA ESCUELA NORMAL POR ORDENES DE LOS ESPECIALISTAS. 4. LA DIRECTORA DEL COLEGIO FUE LA QUE ME COMENTO HACERCA DEL METODO DOMAN, PERO DESCONOCIAMOS QUE HABIA UNA VERSION PARA ESCUELA, ES POR ESO QUE ESTAMOS SUPER INTERESADAS 5. TE PIDO QUE TENGAS EN CONSIDERACION EL NOMBRE DEL COLEGIO PARA CUANDO TENGAMOS LA CAPACIDAD DE ALUMNOS NECESARIA PARA ESTAR EN TU GRUPO 6. DE MIENTRAS SI ME QUIERO INSCRIBIR A TU CURSO PERO HAY 2 DE $150 SON LO MISMO? CUAL DEBO DE TOMAR, QUIERO ENSEÑANZA PRACTICA PARA APLICAR EN EL AULA DEL COLEGIO 7. ENTONCES YO PUEDO COMPRAR EL MATERIAL DE MI NIÑA Y MOSTRARLO AL COLEGIO Y LLEVAR LA GUIA POR INTERNET. 8. TE PREGUNTABA SI YA HABIAS APLICADO ESTE METODO A NIÑOS CON PROBLEMAS AUDITIVOS, POR QUE POR LO POCO QUE ENTIENDO ES UN METODO MUY VISUAL, Y QUERIA CONOCER TU OPINION EXPERTA SOBRE COMO O SI LE FUNCIONARIA A MI HIJA. 9. DE HECHO MI NIÑA ASISTE AL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION AHI SON MUCHOS NIÑOS LOS QUE VAN A TERAPIA DE LENGUAJE Y LA MAYORIA TIENEN RETRASO EN LECTO ESCRITURA, ESTE CURSO LO VOY A VER Y CORDINAR EN LA ESCUELA JUNTO CON LA TERAPEUTA DE LENGUAJE POR ESO QUEREMOS TODOS LOS TIPS Y ASESORIA QUE NOS PUEDAS DAR. 10. QUE DEBO DE HACER PARA COMPRAR EL MATERIAL, ES POR GRADO, O COMENZAMOS CON EL NIVEL UNO, LLEVAME DE LA MANITA QUIERO SACARLE JUGO A TU SISTEMA. ME LO ENVIAN LO RECOJO, QUE HAGO 11. TE DIRE QUE SOY NUEVA EN ESTO DE LOS CURSOS PR INTERNET Y POR CONTACTARME POR INTERNET, YO PREFIERO AUNQUE SEA HABLAR POR TELEFONO SE ME HACE MAS PERSONAL. NO SE SI PUEDO AMPLIAR MI CONTACTO CONTIGO 12. POR LO MISMO TE PIDO PACIENCIA SI ME ATRASO EN CONTESTAR O ACCESAR, LA TECNOLOGIA Y YO AUN NO NOS LLEVAMOS BIEN JEJE.

        ESTOY A TUS ORDENES Y EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS. CON CARIÑO

        Le gusta a 1 persona

    3. Estimada Tere, perdona la tardanza en responder, estas fechas siempre son muy ajetreadas con el inicio del ciclo escolar y ahora más con el pilotaje Pearson. Respondo a tus preguntas: Nosotros estamos en Aguascalientes, México. Tenemos una pequeña red de colegios en varios lugares. Recibimos muchas solicitudes de visita a nuestras escuelas, pero sólo podemos recibir a nuestras escuelas franquiciadas o afiliadas. En cuanto a los cursos en línea, con referencia a Lectura y Escritura, hay dos, «Aprender a leer a los 3» y «Aprender a Escribir a los 4». Este último es la continuación del primero, antes hay que tomar Aprender a leer a los 3 para poder cursar el de escritura. Yo no he aplicado directamente estos libros con niños con problemas auditivos, pero indirectamente tengo la experiencia de las familias en el programa intensivo de Los Institutos. Te comparto un enlace donde puedes ver algunos comentarios sobre la implementación de la propuesta en educación especial: http://www.elisaguerra.org/libros/escuelas-piloto/metodologia.html De acuerdo a lo que leas aquí, tendrías más información para decidir si el sistema es adecuado para tu hijita y para otros pequeños con necesidades educativas especiales. Para hacer pedidos de los libros puedes entrar a esta página: http://www.elisaguerra.org/libros/apartado-de-ejemplares/ Con los cursos en línea que estarías tomando sabrías bien cómo aplicar el trabajo con los libros. Si tu escuela adopta los libros de Pearson, les entregarán además un curso virtual, específicamente para capacitación en el sistema. Finalmente, para seguir en contacto, podemos seguirnos escribiendo a través de este medio, BLOG, o en el muro de Facebook. Si tienes consultas más extensas, también podemos irnos a la opción de asesoría en línea, aquí te dejamos el enlace para más info: http://www.elisaguerra.org/asesoria-en-linea.html Un abrazo grande!

      Me gusta

      1. hola eli gracias por escribir, no te apures por la tardanza, yo soy de las primeras que tarda siglos en escribir.
        Mi inquietud es por que no pudimos ser escuelas pilotos contigo por los pocos niños del colegio de mi hija, nadamas, por que si no ya llevariamos tu libros de papas y maestros, pero interesadicisma estoy, incluso por que si tu sistema ayuda a niños con hpoacusia a leer y a escribir para llevarlo tambien a las terapias del hospital que lleva el programa de implante coclear y donde hay muchos niños que asisten a las escuelas regulares sin aprender realmente a leer y escribir, y pues muchos con auxiliares e implantes. Yo soy mama y me considero ignorante en muchas cosas, es por eso que me gustaria el kit de maestro y el de alumnos.

        De entrada obvio quiero el de alumnos, pero no sabia como pedirlo.

        Tambien te comento lo de conocer tu escuela, por que me interesa mcho esto, y, aunque la tecnologia es buena hay cosas que yo siento que son mejores hablando por telefono o en persona.

        Aun no me adapto a es to de los blogs etc, por lo que quiero formar parte de tu grupo y programarme para asisitir a tus eventos y de tus colegios para conocernos.

        Ahora reviso las ligas que me mandaste y si me trabo para pedir tu ejemplar te avisio
        gracias estamos en contacto

        Le gusta a 1 persona

  29. Soy una escuela con niños y jóvenes en educación especial, revise la información y me parece excelente para mis niños, niñas y adolescentes. El cual el objetivo principal es que aprendan a leer y escribir….. Aplico para lo que buscan

    Le gusta a 1 persona

  30. Buenas noches,soy de la Paz Bolivia y tengo mi guarderia q comprende desde los 6 meses hsdta los 4 @nos,cual es el requisito psra ser in aula piloto con nosotro.
    Me gustsria saber si dam algun diplomado a distancis.
    Mil geaciss Pilar….

    Me gusta

Deja una respuesta