Aprende cómo crear un curso online


curso onlineHace dos semanas publicamos nuestro curso online “Aprender a Leer a los 3” en el portal Udemy. Recibimos una increíble y entusiasta respuesta por parte de maestr@s de todas partes del mundo hispanohablante.  ¡Muchas gracias!

Paralelamente a la publicación del curso, muchos de ustedes nos han preguntado cómo fue que diseñamos esta experiencia virtual y cómo funciona todo este asunto de los cursos en línea. Para mí ha sido una aventura increíblemente gratificante, aprendí muchas cosas  en el camino y ahora tengo la enorme satisfacción de que este taller “Aprender a Leer a los 3”, que hemos ofrecido de manera presencial en numerosas ocasiones, dentro y fuera de México, esté ahora disponible en cualquier lugar del mundo donde se cuente con conexión a internet.

La gran mayoría de ustedes son profesionales de la educación, en buena medida familiarizados con estrategias de enseñanza y recursos tecnológicos para el aprendizaje. Saben, como sabemos todos, que estamos presenciando el desdoblamiento de una nueva era educativa: Cada vez más de nosotros acudimos al internet para recabar información y aprender nuevas habilidades. Todos ustedes tienen un gran caudal de conocimiento que han ido acumulando a través de la experiencia y los años en el trabajo docente. Pero quizá no todos estén familiarizados con las herramientas necesarias o más apropiadas para poder crear un curso en línea y poner en la red, al alcance de miles de personas, aquello que ustedes conocen y saben hacer bien.  Antes de crear este primer curso en línea, puedo decir que ya contaba con un conocimiento relativamente amplio de tecnología, por lo menos el necesario para editar videos, realizar presentaciones y manejar el blog, la página de internet, el canal de YouTube y los medios sociales. Pero estaba ciega en cuanto a todos los detalles prácticos que implica el crear y promover un curso en línea. Sin embargo, como era un proyecto largamente anhelado, me di a la tarea de investigar y aprender cómo podía llevar este reto a la realidad.

Fue así como me topé con un curso maravilloso, muy amplio y bien estructurado, titulado “Aprende cómo crear un curso online”. Miguel Hernández, el instructor de este curso, es un profesional en la creación de soluciones multimedia, principalmente videos promocionales y cursos en línea.  Este curso fue sumamente útil para mi durante el proceso de creación de mi propio taller en línea. La información es muy amplia y es apta para usuarios de nivel inicial e intermedio. Si tu también sueñas con crear tu propio curso en línea y no tienes idea de cómo empezar, ¡este curso es la solución perfecta!

Miguel Hernández, fundador de Grumo Media y autor de “Aprende a crear un curso online” , muy amablemente accedió a otorgar un descuento especial del 50% a nuestros lectores en este Blog y a nuestros seguidores en Facebook, Twitter y YouTube. El precio de lista de este curso en Udemy es de 97 dólares -esto fue lo que yo pagué para registrarme, y puedo asegurar que valió la pena cada centavo invertido-  pero usando este enlace podrás inscribirte por sólo 49 USD. Los cupones son limitados. Si realmente te interesa crear tus propios cursos en línea, esta es una oportunidad única para ayudarte a lograr esa meta.

Inscríbete al curso

Otra gran ventaja del curso es que está narrado completamente en español. Miguel Hernández presenta la información de manera clara, pero es también muy ameno y divertido de escuchar. ¡Aprenderás sin aburrirte!

Aquí te dejamos el video de promoción del curso. Recuerda, si quieres inscribirte con un 50% de descuento, necesitas usar este enlace.

Por cierto, para quienes se interesen por estos temas de tecnología y tengan un buen manejo del inglés, Grumo Media nos regala cupones del 50% de descuento también para estos cursos:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s