Ambientes de Aprendizaje en Asia: Eduardo Andere


Durante el mes de Noviembre, 2014, tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Eduardo Andere en su viaje por tres países de Asia, con motivo de la actualización de su investigación sobre ambientes de aprendizaje en el mundo.

En total visitamos 17 escuelas desde preescolar hasta preparatoria, en Japón, Corea y China, en donde Eduardo entrevistó a maestros y directivos, así como a autoridades educativas designadas en cada país. Los resultados de este proyecto de investigación , que integrará también a países de Europa, Oceanía y América, serán publicados a través de Pearson Educación, en el 2015.   Con el gran número de fotografías que el Dr. Andere ha recogido sobre los espacios físicos de aprendizaje alrededor del planeta, se preparará una libro digital sobre lo que él mismo llama “la Arquitectura de la Pedagogía”.

Si bien no me es posible publicar fotografías de las escuelas o hacer comentarios acerca del contenido de las entrevistas y las conclusiones sobre los ambientes de aprendizaje, – para ello deberemos esperar a la publicación de este nuevo libro de Eduardo Andere- en las próximas semanas compartiré algunas reflexiones personales sobre la investigación documental y anecdótica que he estado llevando a cabo de manera paralela e informal sobre los temas que más me interesan de manera personal: el aprendizaje de la lectura y el acercamiento de los niños hacia el arte, la música y las diferentes culturas del mundo.

Si deseas conocer más acerca de los libros, artículos y publicaciones del Dr. Eduardo Andere, puedes visitar su página web y su Blog, y seguirlo en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s