¿Eres docente de educación especial, rural o indígena?


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchas personas en el mundo que admiro y respeto. A algunas he tenido el privilegio de conocer personalmente, a otras muchas, no.  De la mayoría de ellas no conozco ni el nombre. No sé dónde viven, de dónde vienen, ni cuál es su aspecto. Pero sé cómo trabajan, y conozco el tamaño de su espíritu.

Ellas (y ellos) son las madres y padres de niños con lesión cerebral, y por extensión, son también las maestras de educación especial.

Difícilmente habría una labor con más retos. Quienes viven y trabajan con estos pequeños -y a veces no tan pequeños- seres humanos, enfrentan una agotadora batalla todos los días, y, en el caso de los padres, virtualmente a todas horas.

Aquellos que dedican su vida a librar esta batalla diaria, hombro con hombro con sus queridos niños, ya sea por destino o por elección, merecen toda la ayuda que la sociedad en conjunto podamos darles.

Los cursos que he desarrollado con el paso del tiempo, están dirigidos principalmente a docentes de educación inicial, preescolar y primaria. Sin embargo, con bastante frecuencia se inscriben maestras de educación especial y padres de niños con o sin lesión cerebral.  Ellos pagan su inscripción como cualquier otra persona, y muy rara vez solicitan becas o ayuda.

Sin embargo, en justicia, creo que deberían tenerlas.

Por eso, quisiera, a partir de ahora, ofrecerles una beca permanente del 70% a cualquiera de mis cursos online. 

En los casos en que sea posible, extenderemos becas parciales para mis cursos presenciales -si bien en éstos se dificulta más porque suele haber gastos mayores, como espacios, equipo y viáticos.

Para poder recibir el descuento, las maestras de educación especial deberán estar en servicio y acreditarse como tales. La beca estará disponible sólo para aquellos docentes que trabajen directamente con niños o adultos con lesiones cerebrales, durante por lo menos 20 horas semanales, en una Institución de educación especial. Deberán enviar un correo electrónico a conferencias@elisaguerra.org, en el que manifiesten su nombre completo y las razones por las que solicitan la beca. Deberán acompañar esta solicitud con una carta constancia en hoja membretada por parte de la Institución, pública o privada, donde trabajen,  en la que se acredite a la persona que solicita la beca. Esta constancia puede ser sustituida por una copia del título o cédula que te acredite como Licenciada en Educación Especial.  Es posible solicitar a uno o a todos los cursos que tenemos disponibles.

No participan en esta convocatoria las escuelas regulares que integran a niños con necesidades educativas especiales, ni los profesionales con consulta privada. Nos reservamos el derecho de decidir la elegibilidad de cada persona o institución que solicite las becas.

Las becas se ofrecerán también a docentes que laboren en zonas rurales o indígenas de México y Latinoamérica, atendiendo a niños en desventaja socioeconómica.  Igualmente deberán enviar una constancia con los datos arriba mencionados  y una fotografía de la escuela.

A los padres de niños con lesión cerebral, quisiera encomiarlos a considerar los libros y cursos de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano. Estas son las mejores herramientas con las que las familias pueden ayudar a sus hijos en esta situación. Pero si además de ello desean participar en alguno de mis cursos, con gusto haremos extensiva la beca para ellos. En este caso, no requerirán constancia alguna, sino solamente solicitar la beca por correo electrónico e incluir una foto de ellos mismos con su hijo(a).

Es un pequeño granito de arena, pero deseamos con él hacer un poco menos pesada la lucha por mejorar las oportunidades educativas de quienes más lo necesitan.

Puedes consultar los cursos en línea disponibles aquí.

 

18 pensamientos en “¿Eres docente de educación especial, rural o indígena?

  1. me gusta soy maestra de educación especial y mama de un niño de 5 años que ya empezaron a trabajarlo mi duda es que cuantos alumnos para tener buenos resultados tanto en un alumno con NEE y un niño de grupo regular

    Me gusta

    • Hola María del Pilar, muchas gracias por escribir. Nuestras escuelas piloto lograron buenos resultados con el programa el año pasado, trabajando con grupos desde 8 y hasta 35 niños. Por supuesto, como cualquier programa, es más manejable cuando el grupo no es demasiado numeroso, aunque ello no significa que la creatividad y entusiasmo de la maestra no pueda superar las dificultades.

      Me gusta

  2. Me gusta y me interesa. No cuento con los requisitos mencionados; sin embargo soy maestra de nivel primaria y me encantaria aplicar este metodo. Actualmente estoy designada como Directora, aqui en Peru y mas que todo en mi departamento, la lectura y escritura es un grave problema. Me gustaria que me ayudaran en este tema.

    Le gusta a 1 persona

    • Mercedes, los requisitos son sólo para recibir becas, pero los cursos están dirigidos a docentes, principalmente de educación inicial, preescolar y primaria baja. Con frecuencia hay descuentos, que se publican en las redes sociales, o a través de nuestro boletín gratuito Educación y Neurodesarrollo.

      Me gusta

  3. Hola, buen día: Mi nombre es María Angélica Montserrat Rojas Pérez, soy de San Juan del Río, Qro. Soy maestra de medio Rural me gusta mucho tu metodología, ya he tomado cursos contigo y quisiera seguir tomando los demás, mi aula es de inclusión recibo a todos los niños especiales, sordos, con retraso en el desarrollo, parálisis cerebral etc y tus cursos me han ayudado mucho, quisiera seguir participando para ayudar a los pequeños con necesidades especiales y a sus padres.

    Me gusta

    • Hola Montserrat, ¡Gracias por comentar! Lo único que necesitamos para darte el descuento permanente del 70% en todos nuestros cursos en línea, es que nos envíes por correo una copia de tu título o cédula, donde se especifique que eres Licenciada en Educación Especial. Si no lo eres, pero trabajas principalmente con niños especiales, o en una escuela rural, te pedimos entonces una constancia de tu escuela o institución. Puedes escribirnos a conferencias@elisaguerra.org

      Me gusta

  4. Hola, me llamo Itzel Posada, trabajo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en una USAER y soy licenciada en la educación de personas con trastornos de la audición y lenguaje (lo que ahora es la licenciatura en educación especial). Apenas hoy pude tener los recursos para poder asistir al curso presencial que tendrán este sábado 24 de octubre… habrá posibilidad de una beca? Les envié un correo con los documentos que solicitan.

    Saludos

    Me gusta

  5. Hola buenas noches soy maestra de Educación Especial del grupo de inicial- preescolar en el CAM (CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE) de Xalapa Veracruz, tengo unos meses de conocer el método Gleen Doman y estoy super interesada en participar para tener conocimiento que fortalezca el trabajo directo con los más pequeños. MI DUDA ES SABER SI CONTINUAN CON ESTOS APOYOS. FELICITO ESTA NOBLE ACCIÓN EN FAVOR DE LA NIÑEZ DE MÉXICO.

    Me gusta

    • Estimada Maestra; Por supuesto que aún están disponibles, la intención es que este sea un descuento permanente en apoyo de las maestras de educación especial, rural o indígena. Ya te hemos enviado los accesos con los descuentos reflejados a tu correo electrónico. Si tuvieras cualquier duda, ¡no dejes de escribirnos de nuevo!

      Me gusta

    • Rosalinda, lo único que necesitas en enviarnos una foto de tu título o cédula donde se acredite que eres maestra de educación especial, o una carta en papel membrete de la escuela donde trabajas, en la cual se especifique qué tipo de escuela son (rural, indígena, especial) y que certifique que trabajas ahí como maestra de planta. Puedes enviarla a conferencias@elisaguerra.org

      Me gusta

  6. Muy buen día señores de Toys Wonderland.

    Bendiciones del creador sobre sus vidas…

    Personalmente estoy interesada en los materiales educativos que ustedes ofrecen, el Método Filadelfia me resulta maravilloso para trabajar con los niños con capacidades diferentes, jamás escuché sobre este método, realmente bendigo el recurso web porque para casos de mucho provecho como este fue que les encontré.

    Les comento, soy fundadora de una institución educativa cuyo fin primordial para mí era ofrecer atención a niños con capacidades diferentes, con esta atención Preparar a los niños con distintos diagnóstico que tienen gran potencial y habilidades para tener un aprendizaje bastante regular y en su momento ser incluidos en el salón de educación REGULAR.

    Esto ha Sido motivo de mucha discusión, controversia y desánimo puesto que NO existe ni la sensibilización mucho menos la conciencia con respecto a este tema.

    Hemos tocado muchísimas puertas pidiendo apoyo, solidaridad y unidad en esta ardua lucha para no sentirnos tan solos.

    Siete años de camino hemos recorrido sin mayor éxito… El dilema en este asunto es que soy mamá especial y se lo que es sentir rechazo y discriminación, hemos intentado todo y si hemos llegado hasta aquí, siete años después es porque la Gracia y Misericordia de Dios nos ha sostenido.

    Mi esposo y yo estamos al frente de este proyecto, estamos solos pero de laano de Dios, tristemente la mayoría de las familias que prácticamente ruegan por un espacio para sus chiquitos son de muy escasos recursos… Hacemos todo y más allá de lo posible por poder abrazarlos y atenderlos pero a estas fechas como familia ya tenemos a 10 niños con distintos diagnósticos a quienes desde años atrás hemos apoyado con medias becas.

    En Villa Nueva y estoy segura que enuchos lugares cercanos hay demasiada necesidad en esta descuidada población educativa especial… Anhelamos hacer más pero por diversos temas de tipo económico nos es imposible adoptar a más pequeños.

    Nos gustaría que nuestra voz se haga escuchar, que hayan más corazones dispuestos a unirse a esta causa, gente con corazón de Dios para dar sin esperar algo a cambio más que la eterna gratitud y la siembra en el cielo que a su momento DIOS recompensará.

    Señores: necesitamos equipar nuestras áreas de estimulación y perdonen ustedes la osadía… Sería posible que ustedes hicieran una donación de estos bellos y adecuados recursos educativos a nuestro centro educativo. Manos de Amor es nuestro nombre, pueden buscarnos en FB como Educación Manos de Amor y en Instagram cómo @psicologiayeducacionespecial

    Sería como lluvia fresca y revitalizante tener noticias positivas, hemos tenido un año muy tormentoso pero a Dios gracias seguimos de pie.

    Sé que nuestra historia aún no ha terminado… Seguiremos tocando y cambiando la realidad de muchos más angelitos.

    Quedó en espera de su atención y respuesta.

    Atentamente

    Libby Cabrera de de León
    Fundadora Psicóloga y Terapeuta.
    +50256976478
    66432855
    41078502

    Me gusta

  7. Estimada Libby;
    Quizá haya alguna confusión. Nosotros no somos “Toys Wonderland”… ni ofrecemos material didáctico para equipar salas de estimulación… Lo que podemos recomendarte, para la labor que realizas, es leer el libro “Qué hacer por tu hijo con lesión cerebral”, de Glenn Doman, y “Cómo enseñar a leer a tu bebé”, del mismo autor. Si ustedes quisieran tomar alguno de nuestros cursos en línea, por el tipo de trabajo que realizan son elegibles para obtener las becas permanentes del 70%. Si les interesa, con gusto pueden escribirnos a conferencias@elisaguerra.org
    Muchos saludos, y ¡felicidades por su labor!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s