Asesoría en Línea

Existen varias maneras de establecer contacto con Elisa Guerra para hacer preguntas o comentarios sobre la aplicación de programas de desarrollo temprano en el hogar o la escuela.

Todos los días recibimos correos de madres y maestras que busfan consejo sobre cómo desarrollar el potencial de sus niños y alumnos. Si bien es imposible responder individualmente a cada persona, ofrecemos algunas alternativas para responder a tus preguntas:

Correo electrónico

La oficina de Elisa Guerra responde dudas y preguntas sobre inscripciones a cursos, adquisición de libros, contratación de conferencias e información sobre franquicias.Puedes dirigir tus preguntas a conferencias@elisaguerra.org

Si tus preguntas no son de índole adminsitrativo, por favor usa los otros medios que se ofrecen a continuación.

Facebook

Elisa responde personalmente a preguntas de índole académico directamente en el “muro” de nuestra página en Facebook “Método Filadelfia – Elisa Guerra”. Por favor escribe tu consutla directamente sobre el muro de la página, y no a través de mensajes privados (inbox). La razón para esto tiene que ver con la eficiencia: al responder preguntas de manera abierta, otras personas pueden verse beneficiadas con los comentarios. En la medida de lo posible, Elisa responde a las preguntas breves en un lapso de días. Si las preguntas son más elaboradas y requieren mayor detalle en las respuestas, te pedimos que uses la opción de consulta en línea.

Consulta en Línea

Esta opción ofrece la posibilidad de una sesión de aseoría virtual a través del teléfono o de Skype. Este tipo de asesoría se recomienda para los siguientes casos:

* Una serie de varias preguntas, o una sola pregunta compleja, sobre la aplicación de los programas de desarrollo temprano para niños sanos, en casa o en escuelas y centros.

* Opiniones sobre trabajos académicos, por ejemplo, tesis para obtención de grado.

* Orientación sobre la aplicación de programas en escuelas. Por ejemplo, revisión de proyectos, opiniones técnicas sobre documentos, etc.

* Asesoría sobre temas específicos de administración escolar, capacitación docente, entrevistas con padres, etc.

Procedimiento para la consulta en línea:

1. Elegir el tiempo de consulta apropiado (30 o 60 minutos)

2. Hacer el pago de la consutla a través de PayPal. Si se prefiere hacer depósito bancario, por favor escriban a conferencias@elisaguerra.org para solicitar los datos. El costo de la consutla de media hora es de 50 USD, y de 80 USD para una hora.

Haz clic en este enlace  para realizar tu pago

3. Enviar por correo electrónico a conferencias@elisaguerra.org el comprobante del pago y sus preferencias en cuanto a días y horas disponibles para la consulta. Por favor incluir la ciudad y país desde donde escriben para hacer el cálculo de cambios horarios. Recibirán a vuelta de correo varias opciones de tiempos para la consulta, idealmente dentro de los 15 días siguientes a su pago, de acuerdo a la disposición de agendas.

22 pensamientos en “Asesoría en Línea

  1. que se puede hacer si uno se itneresa en sus libros pero es para un niño ya que soy madre soltera y necesito orientacion para enseñar a mi niño a leer y comprender las cosas en la escuela ya que lo que le enseño no es igualo a lo que en la escuela

    Le gusta a 1 persona

  2. hola buenos dias , me interesa adquirir los libros mi libro filadelfia , escritura temprana filadelfia y kit de lectura temprana , agradezco la informacion🙂 para 3ero de preescolar

    Me gusta

  3. hola buenos días soy angela y tengo dos hijos y ya me lei el libro de aprender a leer a los tres e hice el curso online para escritura, quiero enseñarle ingles a mis hijos pero no se como hacerlo si con los bits y la letra de otro color, o con imagenes y pronunciando la palabra en ingles gracias

    Me gusta

    • Hola Angela! Es perfectamente posible enseñar otro idioma tus hijos, y muy provechoso además! Si, te recomendamos hacer los carteles de lectura en otro color. Para enseñar vocabulario nuevo, prepara tarjetas de bits, pero muéstralos aparte de las palabras (puede ser en la misma sesión, pero primero los bits y luego la lectura, o viceversa) y por supuesto pronunciando las palabras en inglés cuando las presentes. Si hablas el idioma, háblalo con tus hijos todo el tiempo que puedas! por lo menos tres horas diarias… esta es la mejor manera de enseñar!

      Me gusta

    • Hola Juan, cada uno de los Kits Pearson Filadelfia tiene un costo de 450 pesos e incluye dos libros: “Yo Escribo” y “Yo Conozco”.
      “Yo Leo” es un libro de lecturas a gran formato que es parte del kit de la maestra. Este kit lo entrega gratuitamente la editorial a las escuelas que han adoptado nuestros libros, con un pedido mínimo de 25 kits de alumno.

      Me gusta

  4. Hola, qué tal? Aunque he intentado aprender sobre cómo aplicar el método y he encontrado bastante información, sigo teniendo pequeñas dudas.! .. Por ejemplo, se que 1 grupo es de 5 palabras…. Por ejemplo: el lunes comienzo con Grupo Cuerpo (6 sesiones al día), martes grupo cuerpo y Grupo Familia (6 sesiones) miércoles grupo cuerpo, grupo familia y Grupo mas cuerpo…el jueves le añado Grupo Colores …. y al llegar el viernes sera grupo cuerpo, familia, mas cuerpo, colores y animales…… A partir de aquí empiezo a quitar el grupo mas antiguo y a agregar uno nuevo… o sea sábado seria Grupo familia. mas cuerpo, colores animales Y ALIMENTOS (no grupo cuerpo) … así sucesivamente…. PERO MI DUDA ES …se tienen que quitar TODOS los ANTIGUOS??? como se evalúa la consolidación de esas palabras? La idea es añadir grupos DIARIAMENTE semana tras semana mes tras mes??? … o se trabajan 25 grupos por semana? o cuantos por mes? … Espero que alguien pueda entender mi duda y aclararme, por favor!!!!

    GRACIAS !!!!!!

    Me gusta

  5. Buenas Tardes Lic.Elisa Guerra.
    Soy madre de un niño que recién cumplió los cuatro años de edad, está cursando el segundo nivel preescolar. Residimos en un país de Centroamérica y me gustaría enseñarle a Leer y Escribir dado que en el programa de Educación Pública del País inician aprendiendo a leer y a escribir hasta que llegan a su primer grado de educación primaria.

    Qué debería yo hacer para cumplir con mi meta en mi hijo?

    Saludos Cordiales,

    Cleopatra Molina

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Sandra, gracias por tu interés. Todos los cursos online, ya sea en la plataforma Udemy o en Tutellus, ofrecen una constancia. Si adicionalmente tu deseas que nosotros te expedamos una constancia firmada por Elisa, puedes solicitarla una vez que hayas terminado cada curso, enviándonos a conferencias@elisaguerra.org la constancia emitida por la plataforma, y te la canjeamos.

      Me gusta

  6. Buenas Tardes: Mi duda es la siguiente,mi niña ya fue diagnosticada con Dislexia,Disgrafia,Dislalia.,ya va a comenzar con el apoyo de lenguaje y lecto escritura,mi duda es que tan tardado es ?…mi hija tiene 7 años,no sabe leer,solo conoce los número del 1 al 10,te escribo de Monterrey,como conocerán el nivel en las escuelas públicas no es muy bueno,estamos algo rezagados con apoyo a este tipo de px.,pero a mi hija ya le estoy dando apoyo por mi cuenta.
    Gracias,.

    Me gusta

  7. Hola Claudia, Gracias por escribir. Es prácticamente imposible predecir cuánto tardará tu pequeña en leer… cada caso es único – además de que no conocemos ni hemos evaluado a tu pequeña. En términos muy generales, nuestros niños, ya sea sanos o con lesión cerebral, pueden alcanzar la meta de lectura con relativa facilidad en un periodo de meses. Dependerá de muchas cosas, por supuesto. Puedes comenzar leyendo dos libros: “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” y “Cómo enseñar a leer a tu bebé”, ambos de Glenn Doman. Para nosotros en Los institutos, la situación que describes en tu pequeña son síntomas de una lesión cerebral, quizá leve o moderada. Y aunque ella ya sea una “bebé”, la filosofía y técnica del programa de lectura es la misma.

    Me gusta

  8. Hola buen día no soy maestra pero me parece muy interesante su propuesta ya vi en los comentarios anteriores que puedo como mama adquirir los materiales como particular mi pregunta es si hago un pedido de 15 o mas libros nos aplica el descuente y se incluye el libro para maestra que se menciona la cuestión es que tengo a un grupo de amigas mamás que nos reunimos para reforzar el aprendizaje de nuestros hijos en la escuela y sus materiales nos serian muy útiles

    Me gusta

    • Hola Teresa! Muchas gracias por contactarnos. El descuento aplica a partir de 25 kits que se pidan todos juntos. El kit de maestra es una cortesía de la editorial a las escuelas que adoptan los libros. Por favor escribe a Alejandro Cadena, responsable de distribución de Método Filadelfia. Puedes localizarlo en pedidos@elisaguerra.org o al teléfono 449-465-83-42

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s