Divertida serie de libros para primeros lectores… en inglés


Hace unos días tuve la fortuna de conocer una nueve serie de libros para pequeños lectores, -en inglés-  recientemente publicados en Amazon por mi muy querida amiga y colega, A.I. Haro.

Any -así la conocemos sus allegados- ha sido una de las mejores maestras que he conocido. Ya fuera como docente de inglés en preescolar y primaria, o como maestra de matemáticas en secundaria, fue siempre muy querida y valorada tanto por sus alumnos, como por las familias y por sus compañeras de trabajo.

Además, Any es coautora de nuestra serie de libros para la enseñanza del inglés como idioma extranjero con el método Filadelfia, Dragonfly. Durante más de cinco años hemos trabajado -en conjunto con otras tres grandes maestras y queridas amigas- en este proyecto para los más pequeños alumnos, desde maternal y hasta primer grado de primaria.

Así es que cuando Any nos anunció el nacimiento de su nueva serie de libros, ¡en realidad no podía esperar menos de ella!

La serie de compone, hasta el momento, de siete libros breves, que pueden ser considerados como pequeños relatos independientes o como capítulos de una historia mayor. La protagonista principal es Julia, una extrovertida niña de seis años.  El vocabulario es interesante, las narraciones fluidas y las tramas divertidas y estimulantes. Si bien las ilustraciones son modestas, permiten al texto llevar el peso de la historia.

Las palabras conviven con las imágenes en la misma página, pero sin perderse unas en las otras. De esta manera los pequeños pueden concentrarse más fácilmente en el estímulo lector presentado. Los niños podrían sin dificultad pasar ellos mismos las páginas de los libros en tabletas y dispositivos móviles, o compartirlos con mamá y el resto de la familia.

Mi relato favorito es el libro 3, “The lost dog” , en el que Julia, su vecina Molly y su primo Carlos, se unen para buscar a una mascota perdida. El libro 6, “The Wishing Star”, es tierno y optimista, en él Julia descubre no sólo el poder de los sueños sino la importancia de controlarse a sí misma. Pero lo mejor es leer la serie completa, para seguir a Julia en sus pequeñas aventuras cotidianas.

Si tienes niños pequeños y amas la lectura, estos libros son una buena opción para compartir con ellos. Son apropiados para niños que están aprendiendo a leer en inglés, ya sea como segunda lengua o como su lengua materna. Aquí te compartimos los enlaces a cada uno de los libros. ¡Estaremos muy pendientes de la aparición de nuevos relatos en la serie!

418S6ZEGA0L._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_510-Fxk3GAL._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_418Q2Cq1gfL._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_

 

 

41YgzUEVbKL._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_41hcn-29JLL._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_41ZcymWuFpL._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_41eijgFc61L._AA258_PIkin4,BottomRight,-47,22_AA280_SH20_OU33_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s