100 escuelas en la conferencia de educación más grande del mundo


“La conferencia de educación más grande del mundo” permitirá a un centenar de las escuelas mas innovadoras en el mundo compartir su aprendizaje con una gran audiencia en línea, en un evento gratuito durante la primera Semana Mundial de la Educación, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, 2020.

Las escuelas seleccionadas se unirán en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre Educación de Calidad (ODS 4) y compartirán su experiencia en una variedad de temas educativos: como mejorar la empleabilidad y las habilidades para la vida; profundizar el compromiso de la familia y la comunidad; el uso de tecnología; un enfoque en el bienestar; y la promoción de la ciencia del aprendizaje y la enseñanza.

Se espera que la audicienca virtual llegue a 100.000 personas en todo el mundo. La ambición que impulsa la Semana Mundial de la Educación es acelerar el progreso para lograr el ODS 4 de la ONU, un compromiso diseñado para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y un aprendizaje permanente para todos.

Las escuelas, elegidas de todos los continentes y desde los jardines de infancia hasta el nivel secundario, se han centrado en el tema “Aprender hoy”, y cada escuela organizará un evento virtual para demostrar cómo generar cambios, basándose en sus propias innovaciones y éxitos.

Nos sentimos muy orgullosos de que Colegio Valle de Filadelfia haya sido seleccionada como una de las escuelas que presentarán su experiencia ante una audiencia mundial en este evento gratuito.

Otras dos instituciones mexicanas también participarán: Avalon International School y la red de Aliat Universidades, así como escuelas en Chile, Colombia y España. La lista completa de los participantes, de un total de 47 países, puede consultarse aquí.

El evento innovador está dirigido por Vikas Pota, un líder respetado a nivel mundial y una fuerza impulsora en los sectores de educación, desarrollo internacional, filantropía y tecnología. Al inaugurar el evento, el Sr. Pota dijo:

“Estoy increíblemente inspirado por las escuelas que solicitaron participar en la Semana Mundial de la Educación de este año. Su compromiso de mejorar las oportunidades de vida de sus alumnos mediante el fomento de la experiencia y el deseo de compartir su experiencia con otros, especialmente en estos tiempos difíciles, dice mucho sobre la comunidad educativa global. Son nuestros héroes y la Semana Mundial de la Educación nos brinda a todos la oportunidad no solo de aprender de ellos, sino también de celebrar sus éxitos ”.

“Al compartir las formas en que estas escuelas han desarrollado su experiencia, podemos alentar a otros a sentirse inspirados para emprender el mismo viaje hacia la excelencia. Esa es una forma real y tangible en la que la Semana Mundial de la Educación puede acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ”

La conferencia ha ganado el respaldo de Andreas Schleicher, Director de Educación y Habilidades de la OCDE, quien dijo:

“Lo emocionante de la Semana Mundial de la Educación es la idea de que las escuelas de todo el mundo compartan su experiencia con otras escuelas. Después de un período turbulento en la educación global, esta es una excelente manera de reconstruir la educación”.

El proyecto también fue bien recibido por Jaime Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial:

“La enorme cantidad de educadores en todo el mundo que se combinan para compartir experiencia, excelencia y sabiduría en la aceleración del aprendizaje es enormemente impresionante. Si todos los educadores aprenden de los mejores educadores de sus países y del mundo, lograríamos un progreso inmenso para garantizar la inclusión, la equidad y educación de calidad para todos. Les doy la bienvenida a todos a participar en la Semana Mundial de la Educación “.

David Edwards, Secretario General Education International – la federación mundial de sindicatos de docentes, comentó en apoyo:

“Los maestros han asombrado al mundo al tomar la iniciativa en esta época de crisis. La Semana Mundial de la Educación muestra a las escuelas que se adaptan a desafíos sin precedentes y la lucha por la excelencia ilustra esa determinación continua contra las probabilidades de servir a nuestros estudiantes. Luego viene la parte difícil: asegurarse de que los gobiernos, los educadores y las comunidades tomen como ejemplos prácticas seguras e innovadoras en todo el mundo, para reconstruir mejor un sector público que garantice una educación de calidad para todos los estudiantes ”.

La Semana Mundial de la Educación es un esfuerzo de treinta organizaciones de la sociedad civil que se unieron después de la conferencia T4 que batió récords el 30 de mayo, a la que asistieron más de 100.000 profesores.

El evento, que es completamente gratuito, se realizará desde el sitio web de la Semana Mundial de la Educación. Puedes inscribirte en este enlace. Deberás seleccionar individualmente a cuáles de las cien conferencias deseas asistir. El horario que se señala es GMT (siete horas adelante que el horario de Ciudad de México).

El panel que presentará Colegio Valle de Filadelfia está programado para el Lunes 5 de Octubre, día mundial de la Educación, a las 8 pm GMT, esto es, a las 3 pm en Ciudad de México. Hablaremos sobre cómo mejorar la capacidad lectora en nuestros alumnos de preescolar y primaria, y tendremos la participación de padres, docentes, alumnos y directivos.

El evento se llevará acabo en inglés y tendrá traducción automática al español, chino y árabe.

Recuerda que debes inscribirte previamente al evento, usando este enlace.

En este video puedes ver las instrucciones precisas para registrarte:

¡Nos vemos muy pronto, en la Semana Mundial de Educación!

8 comentarios

  1. Excente espacio de reflexión y aprendizaje. Conocer otras miradas sobre éste tema tan fundamental en el mundo. La
    educación. Felicidades Elisa Guerra , te deseo mucho éxito y enhorabuena…!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s