Curso ONLINE “Aprender a Leer a los 3”


Después de mucho tiempo de planearlo y mucho trabajo en grabación, producción, edición, etc, ¡por fin hemos publicado el curso “Aprender a Leer a los 3” en línea!  De esta manera, docentes de todo México, Latinoamérica, España y resto del mundo pueden ahora tomar el curso sin tener que viajar.

Hemos elegido al portal Udemy como el hogar de nuestro curso en línea.  En total, son 60 clases, más de seis horas en video, divididas en ocho módulos. Una de las enormes ventajas del curso es que puedes llevarlo en tus propios tiempos,  ¡a tu ritmo!  y volver a ver las clases cuantas veces quieras. Una vez que te inscribes, el curso se queda para siempre en tu cuenta de Udemy. Además, es posible hacer preguntas dentro del mismo curso, y es posible ver las preguntas y respuestas de otros estudiantes.

Para tener acceso, deberás crear una cuenta en Udemy. Con ese mismo usuario y contraseña, podrás volver a entrar cuantas veces lo desees a nuestro curso y a cualquier otro al que te inscribas en el portal.

Hemos preparado un descuento especial del 20% para todas las personas que visitan nuestro BLOG. El curso en línea tiene un costo de 150 USD, pero en este enlace te puedes inscribir por sólo 120 USD.  O, si lo deseas, puedes suscribirte a nuestro boletín gratuito “Educación y Neurodesarrollo” y recibir, como regalo de bienvenida, el 33% de descuento y registrarte al curso por sólo 100 USD. Haz clic en este enlace para registrarte: Boletín gratuito

 

 

El curso “Aprender a Leer a los 3” está diseñado para docentes de educación inicial, preescolar y primaria baja, así como coordinadores, directores y otros profesionales de la educación interesados en el tema. Si bien puede ser de mucha utilidad también para padres de familia, les recomendamos considerar asistir a los cursos presenciales para padres que ofrecen Los Institutos para el Logro del Potencial Humano.

CURRÍCULO DEL CURSO

SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN AL CURSO

Presentación

Organización del curso

Recursos sugeridos

SECCIÓN 2:  DESARROLLO DEL LENGUAJE: ORAL Y ESCRITO

Método Doman / Filadelfia

Neuronas y conexiones

Vías sensoriales y vías motoras

¿Cómo aprenden los niños? Los caminos al cerebro

Desarrollo del Lenguaje

“Parentese”

Lenguaje e inteligencia

Comparación entre lenguaje hablado y escrito

SECCIÓN 3: LECTURA TEMPRANA

Estadísticas de lectura

Leer no es un ejercicio

¿Pueden los bebés aprender a leer?

¿Por qué enseñar a leer antes de los seis años?

Lectura temprana y comprensión lectora

SECCIÓN 4: LECTURA Y CEREBRO

Convergencia visual y Lectura

Cómo lee el cerebro

Lectura y memoria visual

SECCIÓN 5: CÓMO ENSEÑAR A LEER

Recapitulando

Demostración de lectura: 4 años

Comentarios sobre las demostraciones

Demostración de Lectura: Natalia

Cómo manejar los errores de los niños

Preparando los materiales

Una sesión de lectura

Práctica y ejemplos

Currículo lector

El elemento principal

Orden y selección de palabras

Cómo enseñar a leer

Elementos simples

Elementos compuestos

Programa diario

Demostración: 3 años

Cuándo y cómo empezar: casa y escuela

Sobre la evaluación

Sobre la motivación

Demostración: Escritura (4 años)

SECCIÓN 7: CÓMO EMPEZAR A CADA EDAD

0-6 meses: Estimulación sensorial

6-12 meses

12-24 meses

2 años

3 años

4-5 años

Dos programas de lectura

Demostración: Método Doman en casa

Llegando al final

Todo niño tiene la semilla de la genialidad

SECCIÓN 8: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta 1: El dilema entre madres y maestras, hogar y escuela

Pregunta 2: El programa oficial y el programa de lectura

Pregunta 3: Sobre la consistencia del programa

Pregunta 4: Correspondencia entre imágenes y palabras

Pregunta 5: Señalar al leer

Pregunta 6: Necesidades educativas especiales

Pregunta 7: Distracciones en el programa

Pregunta 8: El programa de lectura para la enseñanza del inglés

Pregunta 9: Adecuación curricular

La última palabra

Aquí te dejamos un video con un avance gratuito sobre el curso. Esta clase se titula “Leer no es un ejercicio”: La manera tradicional de enseñar a leer y escribir supone que los niños deben “ejercitarse” para lograr la fluidez. Tristemente, se mata al mismo tiempo el disfrute y agrado por la lectura. Leer no es un ejercicio. Leer no es una materia escolar. Leer es una función cerebral.

90 pensamientos en “Curso ONLINE “Aprender a Leer a los 3”

    • Estimada Mireya, gracias por tu interés en nuestros cursos. El taller online “Aprender a leer a los 3” tiene un costo regular de 150 USD. Sin embargo, como aquí se especifica, se ofrece un cupón de descuento a los lectores de este blog, por el 20%. Aún más, al inscribirse al boletín gratuito “Educación y Neurodesarrollo”, reciben como regalo de bienvenida un cupón por 33% de descuento para este mismo taller. Hemos registrado tu correo para este beneficio, si no lo deseas puedes darte de baja en cualquier momento. El día de mañana recibirás el cupón.

      Me gusta

    • Hola Judith! Gracias por tu interés. Simplemente con dar click a este enlace puedes ver la página principal del curso e inscribirte. En el momento en que te registres, podrás de inmediato comenzar a ver el curso, o guardarlo para más delante. Podrás repetir los videos cuantas veces quieras, tendrás acceso permanente a todos los videos y materiales del curso:
      https://www.udemy.com/aprender-a-leer-a-los-3/learn/?couponCode=Blog

      El costo del curso se establece en dólares y así es más sencillo que en cada uno de nuestros países latinoamericanos cada quien haga el cálculo del equivalente en su moneda local. Con el descuento del 20% para lectores del blog, el curso sale en 120 USD (Un solo pago, acceso de por vida)

      Me gusta

  1. Hola Elisa , estoy muy interesada curso on line aprender a leer a los 3 años , es pAra aplicarlo a mi hijo quisiera tener mayor información
    Gracias
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Paola, muchas gracias por tu interés en el curso.
      “Aprender a leer a los 3” es un taller diseñado para docentes. Aunque muchos padres y madres lo han tomado y les ha servido, también te recomiendo que consideres tomar el curso “Cómo multiplicar la inteligencia de tu bebé”, presentado por Los Institutos dos veces al año en México DF. Aquí hay info del curso: http://ilphla.org/cursos/como-multiplicar-la-inteligencia-de-su-bebe/

      En cuanto a este curso online, “Aprender a leer a los 3”, consta de poco más de seis horas de conferencias en video, demostraciones, práctica y materiales complementarios. TE inscribes directamente en el enlace del curso, aquí te lo compartimos: https://www.udemy.com/aprender-a-leer-a-los-3/learn/?couponCode=Blog

      Necesitarás crear una cuenta en Udemy, que es la plataforma que aloja al curso. Puedes hacer tu pago ahí mismo, siguiendo las instrucciones de la página. Si prefieres no hacer el pago con tarjeta de crédito, es posible hacer transferencia bancaria, pago en OXXO, o si estás fuera de México, pago a través de Western Union. La ventaja de pagar directamente en Udemy con tarjeta o PayPal es que se te da acceso inmediato al curso, puedes comenzarlo en ese mismo momento. Cuando haces el pago por otro medio, nos envías el comprobante y nosotros te enviamos el acceso al curso, por lo que lleva un poco más de tiempo. Si lo requieres hacer así, por favor escribe a conferencias@elisaguerra.org para que te demos los detalles.

      Una vez que te inscribes al curso, tienes acceso permanente a él, de manera que puedes llevarlo a tu ritmo, en tu tiempos, y puedes repetirlo cuantas veces quieras, incluso meses o años después.

      ¡Espero que esta información te haya servido! Muchos saludos.

      Me gusta

  2. hola buenas noches el curso me interesa bastante soy maestra de primaria pero con quien me interesa implementar esta forma es con mis hijos de 3 y 4 años y siempre es bueno aprender cosas nuevas, novedosas y de ta buen nivel….pero una pregunta el curso tiene algún certificado o constancia? y cual es el precio?

    Me gusta

    • Hola Yaneil,
      Durante más de dos años el curso estuvo en 150 USD. Ahora, a partir de este mes, todos nuestros cursos en línea tienen un precio tope de 50USD, incluyendo éste.
      Si, se expide una constancia del curso en el mismo portal de Udemy, al terminar el curso. También puedes solicitar, con tu constancia de Udemy, que se te expida una constancia por parte nuestra, escribiendo a conferencias@valledefiladelfia.com

      Me gusta

  3. buen dia quisiera poder ayudar aprender a leer a mi hijo de 5 años y veo los cursos pero sob mas bien para docentes, podrian ayudarme con algo para casa…
    Saludos

    Me gusta

  4. El método es súper interesante y me entere que están ofreciendo unos talleres o cursos on line creo el 22 de mayo y los costos de 25$ y otros de 10$, por fa enviarme información por que somos tres parvularias interesadas. Muchas gracias

    Me gusta

  5. Buenas noches. Soy de Perú y estoy muy interesada en el curso. Quiero saber cuantas sesiones son y a qué número de cuenta tengo que hacer el depósito.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s