Los programas para el desarrollo de la Inteligencia


Hace unos días, el portal LUDOQUA: Aprender a nadar jugando, publicó la entrevista que me realizaron para conocer un poco más sobre los programas para el desarrollo de la inteligencia. Puedes ver la entrevista aquí mismo o desde la página de Ludoqua, en este enlace. En la entrevista, platicamos sobre los programas de inteligencia desarrollados por Glenn Doman y el personal de Los Institutos, tanto para niños con lesión cerebral y para pequeños entre los 0 y los 6 años que no presentan problemas de desarrollo. Hablamos también de los programas que llevamos a cabo en nuestros Colegios Valle de Filadelfia, y de algunas premisas importantes a considerar en torno al aprendizaje y el potencial de los niños.

port_color-210x300

Tenemos en común con LUDOQUA, el trabajo con niños pequeños y la convicción de su gran potencial. Vale la pena visitar su web, sobre todo para los padres que quieran enseñar a nadar a sus bebés, y para quienes estén interesados en prepararse online como monitor.

Francisco Sánchez, creador de Ludoqua, tiene un libro muy recomendable para todos los padres, titulado “¡Mi bebe flota!”  Otro libro sobre natación para bebés, escrito también para padres, es “Cómo enseñar a nadar su bebé” de Douglas Doman, vicedirector de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano.

Comoanadar

Enseñar a nadar a los bebés en una gran idea. No sólo por que al hacerlos “a prueba de agua” estamos protegiéndolos, dándoles herramientas que pudieran permitirles salvar su propia vida, sino porque que estamos también dándoles oportunidades de desarrollo físico y neurológico.

Los padres son los primeros -y  los más influyentes- maestros para sus hijos. Son ellos los más indicados para introducir al bebé al mundo acuático, de una manera divertida y agradable. Estos libros orientarán a los padres sobre cómo llevar a cabo este maravilloso proceso.

Con estas dos grandes herramientas, ¡los padres sólo necesitan agregar agua y amor!

 

¿Sabías que ofrecemos un curso en línea para aprender a implementar un programa de lectura temprana en el aula?  “Aprender a leer a los 3”, 59 sesiones y más de seis horas de video, demostraciones y práctica, para cursarlos en tus propios tiempos, a tu ritmo, a través de internet. Además, una vez que te inscribes al curso, éste permanece para siempre en tu cuenta. En agradecimiento a tu visita a nuestro BLOG, puedes registrarte al curso con un 20% de descuento usando el cupón “Blog” en este enlace.

Si deseas más información sobre nuestro curso en línea “Aprender a leer a los 3”, haz click aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s